Club Atlético River Plate

Brito sigue festejando: el nuevo ingreso que tendrá River por una ex figura de Gallardo

Jorge Brito celebra en las oficinas del Monumental el ingreso millonario que tendrá River en los próximos días.
martes, 10 de mayo de 2022 · 19:37

Desde la llegada a la Presidencia de River, Jorge Brito se ha encargado de realizar diferentes acuerdos comerciales para que el club de Núñez pueda gozar de buenos ingresos económicos.

Además de contratar jugadores de jerarquía para el equipo de Marcelo Gallardo, Brito ha equilibrado las finanzas del club, y ahora arregló saldar una deuda que tenían con el Millonario.

Esto se debe a que River había demandado a Atlético Mineiro ante la FIFA por una deuda de 2.500.000 dólares por el pase de Nacho Fernández. Este martes habló el director financiero de la entidad brasileña, Paulo Braz, y explicó la situación. 

"Nuestros ingresos en la primera mitad del año se ven gravemente afectados por la competencia. Y nosotros hicimos esta propuesta, no la aceptaron, y ya pusimos este compromiso en el flujo de caja de pago a cumplir muy pronto. Esta deuda dejará de existir muy pronto", afirmó Braz, que saldará las cuentas con River, por la transferencia de Fernández, para tranquilidad de Jorge Brito y Marcelo Gallardo.

 

 

LA VENTA DE IGNACIO FERNÁNDEZ, LOS NÚMEROS CON MARCELO GALLARDO Y LA DEUDA QUE QUIERE SALDAR JORGE BRITO EN RIVER

 

La operación por la salida de Ignacio Fernández se cerró por 5.800.000 dólares netos para River, que en parte se pagaron al momento de la firma una vez aprobados todos los papeles. El equipo se desprendió de un futbolista muy importante, al punto de que llegó a ser considerado el mejor del equipo.

Jugó 186 partidos y metió 31 goles en cinco años en los que ganó siete títulos, incluida la Copa Libertadores 2018. En el Atlético Mineiro ya obtuvo un Brasileirao y ahora Jorge Brito saldaría la deuda del club de Brasil, en una cifra de 2.500.000 dólares.

Jorge Brito reclamó y cobrará la deuda de Atlético Mineiro con River por la venta de Ignacio Fernández