Club Atlético River Plate

Brito no se quiere dormir: River detrás del deseo de Gallardo

Por pedido de Marcelo Gallardo, Jorge Brito ya está abocado a resolver la situación de una figura importante para River.
martes, 10 de mayo de 2022 · 22:05

La temporada de River marcha viento en popa. Jorge Brito cumplió cada uno de los pedidos de Marcelo Gallardo que, momentáneamente, está cumpliendo cada uno de los objetivos pactados: dio el primer paso en la Copa Argentina, lidera su grupo en la Copa Libertadores y esta semana se juega el pase a semifinales en la Copa de la Liga Profesional.

Tal como tiene acostumbrado a los hinchas, Gallardo logró imponer nuevamente su filosofía de juego a través de sus dirigidos que le responden dentro del campo de juego. Sin embargo, desde la consideración del Muñeco, el mercado de pases que se avecina será importante para sus aspiraciones de competir en el máximo nivel.

Una de las negociaciones que encabeza Brito gira en torno a la misión de abrochar la continuidad de Tomás Pochettino. El mediocampista, que se sumó este año, firmó un contrato con River hasta diciembre y la intención es ejecutar la opción de compra para adquirir su ficha.

A partir de lo acordado con Austin FC, Jorge Brito tendrá que desembolsar una cifra cercana a los cuatro millones de dólares para extender la estadía de Pochettino en River. Claro está, la resolución de la novela está apegada a lo que sucederá con el futuro de Marcelo Gallardo en 2023.

 

ADEMÁS DE TOMÁS POCHETTINO, RIVER DEBE RESOLVER LA SITUACIÓN DE NICOLÁS DE LA CRUZ 

 

Se avecinan tiempos de definiciones en el mundo River. Mientras el equipo conducido por Marcelo Gallardo buscará seguir conquistando títulos a nivel sudamericano, Jorge Brito debe abocarse a analizar las situaciones de distintos jugadores, entre ellos Tomás Pochettino y Nicolás De La Cruz.

Confirmada la determinación de extender el vínculo con Pochettino, desde la dirigencia de River aún no han dado respuestas concretas por De La Cruz. Al igual que el ex Boca, el uruguayo tiene vínculo con La Banda hasta finales de este año por lo que el margen de tiempo es cada vez menor.

Jorge Brito ya trabaja para tratar de abrochar la continuidad de Tomás Pochettino, que en poco tiempo se convirtió en un nombre importante del River de Marcelo Gallardo.