Club Atlético River Plate

Gallardo lo espera: la figura de River que tacha los días para volver

Mientras Marcelo Gallardo ultima detalles del equipo que pondrá en cancha para la visita de River a Colo-Colo por la Copa Libertadores, uno de los referentes del plantel continúa con su recuperación.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 18:04

Todo River tiene el foco puesto en tercer encuentro de la Copa Libertadores frente a Colo-Colo. A horas del enfrentamiento, Marcelo Gallardo debe terminar de definir el equipo que pondrá en cancha para obtener un triunfo que deje encaminada su clasificación a los octavos de final. 

Si bien River podrá contar con un once que habitualmente es el titular en los partidos importantes, lo cierto es que la convocatoria se vio diezmada debido a la sumatoria de varios lesionados en los últimos días. 

La seguidilla de partidos les pasó factura a algunos de los futbolistas del plantel de Gallardo, entre ellos, Jonatan Maidana. El zaguero sintió una molestia en el aductor de la pierna izquierda y los resultados médicos arrojaron que padece una una distensión. 

Entre 10 y 15 días afuera de las canchas es el panorama que le espera a Maidana, que ya se perdió el duelo de River contra Atlético Tucumán y que, naturalmente, tampoco estará en tierras chilenas. Aún así, el defensor dio señales de recuperación en las últimas horas y este fin de semana podría reaparecer en la convocatoria de Marcelo Gallardo para visitar a Sarmiento.

 

JONATAN MAIDANA, UNO DE LOS DEFENSORES LESIONADOS EN RIVER 

 

Debido a la sobrecarga de partidos en la temporada, el River de Marcelo Gallardo sumó varios lesionados en los últimos días. La particularidad giró en torno al hecho de que tres de las grandes bajas se dieron en la zona defensiva: a Jonatan Maidana, se suman Robert Rojas y Javier Pinola

Mientras Maidana padece una lesión muscular grado 1, los peores diagnósticos se lo llevaron Rojas (fractura de tibia y peroné) y Pinola (distensión en el bíceps femoral derecho). Mala noticia para el mundo River, que espera volver a tenerlos lo antes posible.  

Jonatan Maidana, lesionado, continúa con sus plazos de recuperación para ponerse a disposición de Marcelo Gallardo en River.