Club Atlético River Plate

Brito sigue sumando millones: River no se olvida de la venta de una figura

En River, Jorge Brito podría hacerse de una importante suma de dinero por una venta de un ex jugador del Millonario.
martes, 26 de abril de 2022 · 12:40

Desde su llegada a la presidencia de River, Jorge Brito parece que no dejó de trabajar ni un minuto. Se encargó de traerle jugadores de jerarquía a Marcelo Gallardo y también, de potenciar el patrimonio del club.

Durante la gestión de Rodolfo D’Onofrio, el Millonario contrajo deudas y eso es algo que Brito quiere cambiar. Ahora, una venta pasada de la institución podría generarle más millones.

Según contó Lauro Jardin, del medio O Globo, River denunció al Atlético Mineiro ante la FIFA por un pago de 2,5 millones de dólares de la venta de Ignacio Fernández, la cual se dio en 2021.

Jorge Brito reclama que una parte de ese monto debería haberse pagado en agosto de 2021, seis meses después de la salida de Fernández de River, y la otra en diciembre. Vale destacar que ambas hubiesen sido durante la gestión de Rodolfo D’Onofrio.

 

LOS NÚMEROS DE IGNACIO FERNÁNDEZ EN RIVER

 

Ignacio Fernández llegó a River a principios del 2016 y se fue en febrero de 2021, por lo que permaneció en el club durante cinco años. Disputando un total de 185 partidos, convirtió 32 goles y dio 27 asistencias.

Además, ganó seis títulos durante su etapa en el Millonario (2 Recopa Sudamericana, 3 Copa Argentina y 1 Supercopa Argentina, ante Boca). ¿Volverá a Núñez durante la gestión de Jorge Brito?

Jorge Brito espera por un gran ingreso por la venta de Nacho Fernández en River