Club Atlético River Plate

¿River tacha un candidato para reemplazar a Gallardo? El ex Millonario que desean de una selección

Un entrenador histórico de River, que se perfila para sustituir a Marcelo Gallardo, apareció recientemente vinculado a una selección sudamericana.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 18:26

La salida de Marcelo Gallardo de River podría darse a fin de año luego de que finalice el contrato del “Muñeco” en Núñez. Ante esta posibilidad, tanto Jorge Brito como Enzo Francescoli deben barajar la posibilidad de un sucesor del entrenador más exitoso de la historia de la institución.

En los últimos años, permaneció la tónica de Gallardo poniendo en duda su continuidad. Ante este panorama, los directivos comienzan a planificar el futuro con los posibles reemplazantes del DT y uno de los que aparece en carpeta es un ídolo del club que, sin embargo, podría desembarcar en una selección sudamericana en el futuro cercano. 

Se trata de Ramón Díaz, cuya posibilidad de retornar a River podría derrumbarse. Las últimas novedades indican que la Selección de Colombia estaría interesado en contar con el Pelado que ya sabe lo que es estar al frente de un combinado nacional.

La salida de Reinaldo Rueda, tras no conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022, forzó a la Federación cafetera a poner en marcha la búsqueda de un nuevo mandatario. En ese sentido, Díaz, que incluso dirigió a Marcelo Gallardo en River, se perfila como uno de los candidatos a hacerse cargo del Tricolor en el proceso rumbo a la cita mundialista 2026

 

EL ÚLTIMO CICLO DE RAMÓN DÍAZ EN RIVER Y SU PASO AL FRENTE DE LA SELECCIÓN DE PARAGUAY

 

Luego de la salida de Matías Almeyda, Ramón Díaz asumió por tercera vez como entrenador de River. Durante dicha etapa, el Pelado obtuvo el Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato 2014, convirtiéndose en aquel momento en el técnico más ganador de la historia del club hasta la posterior llegada de Marcelo Gallardo.

El adiós de Díaz de River se dio ese mismo año por supuestos desacuerdos con la nueva dirigencia. Asimismo, su siguiente paso como técnico tendría lugar en la Selección de Paraguay, en donde acumuló un total de 3 victorias, 9 empates y 8 derrotas.

Ramón Díaz podría desembarcar en la Selección de Colombia y así quedaría descartado como posible reemplazante de Marcelo Gallardo en River.