Club Atlético River Plate

Gallardo le da una nueva oportunidad: los 3 mejores regresos que tuvo River

Marcelo Gallardo les dio una nueva oportunidad a tres jugadores para que tengan su segunda etapa en River bajo el mando del Muñeco.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 13:32

Es difícil que Marcelo Gallardo de segundas oportunidades, ya que cuando el entrenador ve que un jugador no cumplió con sus expectativas, le da vía libre para que consigan otro club. En River, son pocos los que tuvieron una segunda etapa bajo el mando del Muñeco.

Como siempre hay excepciones, y son la de jugadores que se fueron de River por una oferta superadora y se ofrecieron para volver tiempo después. La otra premisa es que jugador que se fue libre y no le dejó dinero al club, tiene que volver de la misma forma.

Desde que asumió Gallardo en julio de 2014, solo hay seis futbolistas que en siete años y medio de gestión tuvieron dos ciclos en el Millonario. Juanfer Quintero, Jonatan Maidana y Enzo Fernández, sin dudas son los regresos más destacados.

Los dos primeros regresaron tras ser campeones en Madrid 2018, en aquella final histórica ante Boca. Mientras que el restante, regresó de un préstamo, donde rindió con creces, y Marcelo Gallardo lo mejoró en todos los aspectos en su estadía en River.

 

JUANFER QUINTERO VOLVIÓ CON EL PASE EN SU PODER DESDE CHINA

 

Uno de los regresos más esperados fue sin dudas el de Juanfer Quintero. El colombiano volvió tras quedar libre luego de su paso por el fútbol chino. Quintero hizo uno de los goles más importantes de la historia de River, en la final inolvidable de Madrid frente a Boca. Hoy regresa en busca de seguir escribiendo su historia, nuevamente bajo el mando de Marcelo Gallardo.

 

JONATAN MAIDANA REGRESÓ LIBRE TRAS TERMINAR SU VÍNCULO EN EL TOLUCA DE MÉXICO

 

Después de alcanzar la gloria eterna en Madrid, Jonatan Maidana finalizó su contrato en diciembre de 2018 con River y optó por irse a jugar al Toluca de México. Tras dos años allí, se ofreció a volver y Marcelo Gallardo le abrió las puertas a principios de 2021.

 

ENZO FERNÁNDEZ TUVO SE SEGUNDA ETAPA EN RIVER POR PEDIDO DE GALLARDO

 

Enzo Fernández se fue a préstamo a Defensa y Justicia en agosto de 2020 después de haber debutado en River en la Copa Libertadores. En el Halcón se convirtió en figura y rápidamente Marcelo Gallardo pidió por su regreso. El Millonario logró rescindir el préstamo con Defensa en junio de 2021 y hoy en día es una pieza clave.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia