Club Atlético River Plate

Todo por Gallardo: las 3 últimas grandes ventas de River

Con una nueva venta confirmada, el historial de ventas más grandes de la historia de River se modificó y Marcelo Gallardo es el entrenador que más ingresos generó en transferencias.
martes, 1 de febrero de 2022 · 15:50

Hoy en día el fútbol argentino está en un periodo de crisis económica que perjudica por completo a la gran mayoría de clubes. Salvo casos como Boca o River, todos deben vender al menos dos futbolistas durante el año para poder equilibrar sus finanzas a menos que los técnicos, como Marcelo Gallardo, se pongan firmes y no dejen ir a sus estrellas.

Teniendo en cuenta esto, parece difícil que los equipos no considerados grandes puedan pelear los torneos domésticos o internacionales con figuras en sus planteles. Por el contrario, el Millonario cerró varios refuerzos de jerarquía por pedido del Gallardo y demostró que transita un buen presente económico.

Si bien una buena parte de los ingresos de River está en sus sponsors y socios, los últimos años de la institución marcan que la venta de jugadores ha sido determinante para que Marcelo Gallardo se convierta en el entrenador que más dinero le hizo ganar al club por transferencias.

Con el anuncio oficial en el día de ayer del Manchester City, Julián Álvarez se metió en el podio de los jugadores mejores vendidos por River y modificó el ranking de las 3 mejores ventas de la historia Millonaria, en el cual Gallardo aparece en 3 ocasiones como el potenciador de los jugadores.

 

ERIK LAMELA Y EXEQUIEL PALACIOS: LAS PRIMERAS VENTAS FUERTES DE RIVER EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

 

En agosto del 2011, Roma anunció el fichaje de Erik Lamela proveniente de River por 17 millones de euros, un monto que se repetiría 8 años después con la transferencia de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen. De este último, Marcelo Gallardo es potencial responsable de su brillante nivel, el cuál lo llevó a Europa y la Selección Argentina.

 

LUCAS ALARIO: EL GOLEADOR QUE MARCELO GALLARDO NO QUERÍA PERDER PARA RIVER

 

En agosto del 2017 y luego de 4 temporadas en un nivel superlativo, Lucas Alario fue vendido del Bayer Leverkusen de Alemania por 24 millones de euros, el valor de su cláusula de salida. Marcelo Gallardo no tenía intenciones de que se vaya de River, sin embargo, los alemanes pagaron la cifra correspondiente y se quedaron con el tremendo goleador que formó el Muñeco.

 

GRACIAS A MARCELO GALLARDO: LA VENTA DE JULIÁN ÁLVAREZ DE RIVER AL MANCHESTER CITY

 

Es la gran revelación de la Liga Profesional, forma parte de la Selección Argentina y recién cumplió 22 años. Se llama Julián Álvarez y su nombre es tapa de todos los diarios porque fue vendido desde River al Manchester City por 25.9 millones de euros, el más caro de la década para el club. A pesar de esto, Marcelo Gallardo seguirá contando con él porque se quedará en el Millonario como mínimo hasta junio.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia