Club Atlético River Plate

Gallardo sigue con la limpieza: River cerró una nueva venta

Tras la llegada de varios refuerzos, Marcelo Gallardo se está despidiendo de algunos jugadores de River, y uno acaba de ser vendido a otro equipo local.
martes, 1 de febrero de 2022 · 17:43

El mercado de pases de River fue muy activo y Jorge Brito pisó fuerte como nuevo presidente, en un mes en el que logró cerrar seis incorporaciones de jerarquía, que estarán a las órdenes de Marcelo Gallardo. Pero también inició gestiones para vender a ciertos integrantes del plantel.

La llegada de los refuerzos enfatizó el hecho de que hay jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta por Gallardo, a los que se les buscó un nuevo destino. La última noticia gira en torno a un delantero que fue vendido a otro club del fútbol argentino.

River cerró en las últimas horas la venta del 50 por ciento del pase de Federico Girotti a Talleres. El potente centrodelantero surgido de las inferiores del Millonario no iba a ser considerado, ya que corría detrás de Julián Álvarez y Braian Romero, en un equipo que juega con un solo punta.

De esta manera, Girotti tendrá la chance de mostrar sus condiciones en Talleres, después de haber tenido algunos partidos buenos en River. Gallardo eligió prescindir de él, ya que no lo convencían sus características. La T paga dos millones de dólares aproximadamente, a cambio de la mitad de su ficha.

 

EL CICLO DE FEDERICO GIROTTI EN RIVER

 

Federico Giirotti emergió en la Primera División de River como una de las principales promesas surgidas de las inferiores. Rápidamente demostró su poder goleador, y llegó a su pico de popularidad cuando marcó ante Boca en la Bombonera, con un cabezazo estando de rodilla.

Su paso por el equipo de Marcelo Gallardo se cierra con 49 partidos oficiales, en los cuales marcó ocho goles. Además, integró el plantel que se consagró campeón de cuatro títulos locales y uno internacional. A sus 22 años, abandona el club de sus orígenes.

Finalmente Marcelo Gallardo no tendrá a Federico Girotti ya que River acordó la venta del jugador con Talleres

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia