Club Atlético River Plate

La ex figura de Gallardo que fue claro con su salida de River: "Ya no tenía más para dar"

A más de uno le sorprendió que decidiera ponerle punto fin a su ciclo en River, pero volvió a dejar en claro que se trató de una decisión meditada. ¡Lo extrañarán como a Marcelo Gallardo!
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 11:45

El nombre de Marcelo Gallardo está escrito en las páginas doradas de la historia de River. No conforme con todo lo que brindó dentro de un campo de juego, su aporte fue mucho mayor en la faceta como DT logrando conquistar 14 títulos al frente del equipo.

Los éxitos conseguidos adquieren mayor valor a partir de las formas en las que fue construyendo su imperio en Núñez. Entre las virtudes de Gallardo se destaca, principalmente, la capacidad de potenciar jugadores que, en igual medida, dejaron su huella.

Javier Pinola forma parte del grupo de emblemas del ciclo anterior en River. Paradójicamente, el destino quiso que forme parte del cuerpo técnico que reemplazó al Muñeco, luego de tomar la decisión de colgar los botines y abandonar el profesionalismo.

Comienza una nueva etapa para Pinola que consideró que su etapa como futbolista había llegado a su fin: “Era el momento oportuno de saber decir hasta acá llegué, que di lo máximo de mí y que no iba a aguantar otra vez la exigencia. No tenía más nada para dar dentro del campo de juego”, manifestó la ex figura de Marcelo Gallardo en diálogo con el sitio oficial de River.

 

JAVIER PINOLA Y LA MANERA EN LA QUE PLANIFICÓ SU RETIRO EN RIVER

 

El 2022 será recordado en River por distintos motivos. Al fin del ciclo de Marcelo Gallardo, que se marchó luego de más de ocho años y medio al frente del primer equipo, se sumó el retiro de Javier Pinola que dejó en claro que fue una decisión meditada.

Javier Pinola, emblema del River de Marcelo Gallardo, explicó los motivos de su alejamiento del fútbol profesional.

“Sobre el final, sentía que me costaba más allá de las ganas. Intenté charlarlo con mi familia, que capaz tiene otra mirada, gente muy amiga del fútbol y yo después hacer mi análisis de si quería seguir o no. Pero sentí que era el momento exacto, el momento justo, exprimí al máximo todo lo que tenía y más”.