Club Atlético River Plate

Francescoli limpia uno de los cambios que hizo Gallardo: la figura que echó River

Marcelo Gallardo ya es historia para Enzo Francescoli, que no titubea a la hora de mover distintas piezas en la estructura futbolística de River.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 16:06

De a poco, el mundo River se va despegando de todo lo que fue la era Marcelo Gallardo. No hay tiempo para lamentos para Enzo Francescoli que se ve obligado a mirar hacia adelante y a confiar en el nuevo proceso que está próximo a comenzar.

Sólo quedará en el recuerdo los éxitos y las alegrías del ciclo más exitoso de la historia de la institución. Y eso provoca que el mánager priorice a River por encima de cualquier otro aspecto, aunque implique ir a contracorriente del propio Muñeco Gallardo.

¿A qué vamos? Jonathan La Rosa fue destituido de su cargo como DT de la Reserva. Por decisión de Francescoli, decidieron desplazarlo tan solo un año después de su asunción, en gran parte producto del flojo 2022 que cosechó La Banda en la categoría.

La información, revelada por el periodista Germán Balcarce, se dio a conocer en las últimas horas llamando la atención de todo River. La Rosa, cuñado de Marcelo Gallardo, será reemplazado en el puesto por Marcelo Escudero. ¡Enzo Francescoli mueve las fichas!

 

ENZO FRANCESCOLI Y EL VOLANTAZO EN LA SITUACIÓN DE JONATHAN LA ROSA EN RIVER

 

Jonathan La Rosa fue desplazado de su cargo en River y será sustituido por Marcelo Escudero. Una noticia llamativa, sobre todo al repasar las declaraciones de Enzo Francescoli que había manifestado su apoyo hacia el DT hasta hace poco tiempo.

Enzo Francescoli despidió a Jonathan La Rosa, que había recalado en River por decisión de Marcelo Gallardo.

"Es parte de la estructura. Las partes de la estructura que funcionan tienen que seguir, tiene la forma de trabajar que queremos en River", fue la aclaración del mánager cuando fue consultado en su charla con Puro Fútbol. ¿Qué le hizo modificar su postura?