Club Atlético River Plate

En River se sorprenden y la veian venir: el destino que podría tener Gallardo

Desde el exterior analizan concretar un interés que quedó pendiente en el pasado por Marcelo Gallardo, cuando todavía era entrenador de River.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 11:28

El 2023 será un año atípico para el mundo River, principalmente, por el hecho de que ya no estará Marcelo Gallardo sentado en el banco de suplentes. Después de más de ocho años, en Núñez le abren paso al nuevo ciclo liderado por Martín Demichelis.

Más allá de quien esté al frente del equipo, lo cierto es que nada borrará el legado del DT más exitoso de la historia de River. De hecho, los hinchas no pierden de vista lo que sucede con el Muñeco que, por estas horas, está siendo tendencia en otro país.

La Selección de Uruguay se quedó sin entrenador e inmediatamente comenzó a sonar fuerte el nombre de Gallardo. Una vez más, aparece en el radar de la AUF que no dudó en despedir a Diego Alonso, luego de lo que fue la pobre actuación en Qatar.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió cuando realizaron el último sondeo, ahora el país oriental tiene el camino libre. River ya es historia pasada para Marcelo Gallardo que tiene la potestad de negociar con quien disponga y asumir un nuevo reto en su carrera.

 

¿EL EX DT DE RIVER, MARCELO GALLARDO NO ES PRIORIDAD EN LA SELECCIÓN DE URUGUAY? 

 

La eliminación temprana en el Mundial de Qatar puso fin al ciclo de Diego Alonso en la Selección de Uruguay. Inmediatamente, desde la AUF comenzaron la búsqueda para encontrar su reemplazante barajando al ex River, Marcelo Gallardo como opción.

La Selección de Uruguay baraja como alternativa al ex River, Marcelo Gallardo para que asuma como entrenador.

Si bien el Muñeco seduce, a partir de toda su labor exitosa en River, no parece ser prioridad para los orientales que negocian la llegada de Marcelo Bielsa. Una puja que se definirá en los próximos días cuando se comuniquen formalmente los pasos a seguir.