Club Atlético River Plate

En River se sorprenden: la cláusula oculta que tendría una figura de Demichelis

Con miras al año próximo, una de las grandes figuras de River con las que podrá contar Martín Demichelis presentó novedades en su vínculo con el club.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 11:42

Martín Demichelis asumirá en River en pocos días y Enzo Francescoli ultima detalles junto a él para definir ciertas cuestiones deportivas de la institución. Aún sin la certeza de la totalidad del cuerpo técnico, no se deja de lado la situación de cada uno de los futbolistas del plantel. 

Por eso en los últimos días la dirigencia de River tomó decisiones determinantes, con tal de que Micho ya tenga claro cuál será el rumbo del club a partir del 2023, año en el que el Millonario buscará revertir las malas sensaciones de esta temporada que está llegando a su final. 

Y mientras los focos están puestos en el arribo de Demichelis, apareció una cláusula oculta en el contrato de una de las figuras del equipo: Emanuel Mammana. El zaguero central se quedará en Núñez por un año más, pero hasta podría hacerlo por dos si en la dirigencia lo consideran necesario. 

Por ende, existe la chance de que Mammana continúe siendo jugador de River hasta fines de 2024 en lugar de hasta diciembre de 2023 como está previsto. De esta forma, Martín Demichelis podría armar su proyecto con uno de los puntos más altos del plantel a disposición por bastante tiempo. 

 

 

LOS NÚMEROS DE EMANUEL MAMMANA EN SU REGRESO A RIVER 

 

Emanuel Mammana continuará en River tras haber concretado una gran temporada a nivel futbolístico. El zaguero central fue el punto más alto de la zaga central durante el segundo semestre y Martín Demichelis aguarda que mantenga su alto rendimiento. 

En total, Mammana jugó 29 partidos, convirtió dos goles y brindó una asistencia. Además, se destacó por su polifuncionalidad ya que, en un momento que Marcelo Gallardo lo necesitó, el ex Zenit también jugó de lateral por la derecha y lo hizo con mucha solvencia.

Emanuel Mammana podría permanecer en River no solo por un año más, sino que por dos