Club Atlético River Plate

Fue toda de Gallardo: la joya que beneficiaría a River por medio del Mundial de Qatar

Marcelo Gallardo le dio confianza y lo explotó futbolísticamente, un hecho del cual River todavía podría verse beneficiado en medio del contexto del Mundial de Qatar.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 18:25

Marcelo Gallardo se fue de River con un sello inolvidable. Títulos a por doquier, modificó la historia frente a su máximo rival Boca y logró mejorar a la mayor parte de los futbolistas que estuvieron bajo sus servicios, de los cuales muchos terminaron por tener su oportunidad en Europa.

Y si bien en el último año de Gallardo no hubo joyas que llegaran a la Primera División y que hoy pueda aprovechar Martín Demichelis, la labor del Muñeco podría continuar generando réditos económicos a la institución de Núñez.

En este caso, el beneficio podría llegar a venir desde Enzo Fernández, quien volvió a ser elogiado por Lionel Scaloni en conferencia de prensa antes del duelo de la Selección Argentina en Qatar y desde River hay mucha ilusión porque, si el volante concreta un buen Mundial y los grandes de Europa vienen a la carga por él, el Millonario recibiría el 25% de la transferencia. 

"Fernández está muy bien. Por suerte los 26 se pueden cambiar y podemos tener a disposición a todos por si tenemos que hacer una variante. Más allá de lo que se vio en todos estos meses en Benfica, nosotros lo tuvimos el año pasado, vimos su potencial. Es una solución bastante interesante que se podría dar, estamos muy contentos con él", dijo Scaloni sobre la joya que supo tener Marcelo Gallardo en River.

 

 

ENZO FERNÁNDEZ, UNO DE LOS CINCO JUGADORES POR LOS CUALES RECIBIRÁ DINERO RIVER

 

Gracias a la participación de Enzo Fernández en Qatar 2022, River se aseguró un ingreso importante a sus arcas. Esto porque la FIFA establece por reglamento que hay que darle dinero a los clubes donde los futbolistas de cada combinado nacional hayan estado hasta dos años antes. Y justamente el volante permaneció bajo servicios de Marcelo Gallardo hasta mediados del 2022.

Los otros por los cuales River percibirá dinero además de Fernández son: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez y Nicolás De la Cruz, que está junto a la Selección de Uruguay.

Gracias a lo que logró con Marcelo Gallardo, River podría recibir mucho dinero por Enzo Fernández