Club Atlético River Plate

¿El mejor título de Gallardo? El mimo que recibió el ídolo de River en pleno Mundial de Qatar

En medio de la inauguración de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Marcelo Gallardo recibió un enorme elogio por lo conseguido durante su etapa en River.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 19:01

Marcelo Gallardo dejó una huella inolvidable en River. El domingo pasado, el Muñeco se despidió del club, sus dirigidos y todos los empleados que estuvieron a su lado durante los ocho años como estratega del cuadro de Núñez. 

Y si bien lo que más se destaca es el palmarés que consiguió para las vitrinas del Millonario y los múltiples mano a mano que le ganó a Boca, lo cierto es que no se puede dejar de lado la enorme mejora que provocó Gallardo en la mayor parte de los futbolistas que dirigió

Por esta última razón, el técnico más ganador en la historia de River recibió elogios nada menos que desde la FIFA, haciendo alusión a los jugadores que estuvieron bajo sus órdenes y hoy en día están como parte del plantel de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. 

Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios y Enzo Fernández (también Nicolás De la Cruz en Uruguay) son los futbolistas y ex futbolistas de River que están en Qatar y pasaron por las manos de Marcelo Gallardo. “Siete jugadores en la Selección Argentina. El Sello del Muñeco”, escribieron en la cuenta oficial. 

 

LOS NÚMEROS COMPLETOS DE MARCELO GALLARDO COMO DT DE RIVER 

 

Marcelo Gallardo utilizó 122 futbolistas a lo largo de sus ocho años en River y si de promoción de jóvenes se habla, hizo debutar a 43 jugadores surgidos de las Inferiores (el primero fue Lucas Boyé y el último Ezequiel Centurión). 

Ahora bien, el Muñeco dirigió al Millonario 424 partidos, con un saldo de 227 victorias, 85 derrotas y 112 empates, números que se traducen en un porcentaje del 62% de efectividad. Además, en esos duelos River hizo 756 goles y recibió 366. 

La FIFA elogió a Marcelo Gallardo por su labor al frente de River que influyó, indirectamente, sobre el Mundial de Qatar 2022.