Club Atlético River Plate

Brito engrosa la billetera: River recibirá un dinero impensado por sus figuras

Jorge Brito quiere incrementar los fondos de River para pisar fuerte en la ventana de transferencias y tendrá un ingreso inesperado que lo ayudará y mucho.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 17:56

Jorge Brito ya cerró la llegada de Martín Demichelis como nuevo entrenador de River y ahora el foco ya pasó a estar directamente en el plantel, con las posibles salidas e incorporaciones del equipo. 

Brito ya comenzó a dar indicios de su idea en este mercado, luego de dejar jugadores libres y comenzar a tener en mente determinados nombres para sumarle jerarquía al plantel. 

Y justamente en busca de esa jerarquía, River tendrá un ingreso inesperado adicional que lo beneficiará a la hora salir en búsqueda de nombres de alto nivel. Esto porque, además del dinero que recibirá por las participaciones de Franco Armani y Nicolás De la Cruz en el Mundial, la FIFA también le pagará por Julián Álvarez, Gonzalo Montiel y Enzo Fernández

Esto porque, a pesar de que ni Álvarez ni Montiel ni Fernández siguen siendo jugadores de River, el reglamento de FIFA establece que debe pagarles a todos los clubes en los que haya militado el futbolista en los dos años anteriores a la Copa Mundial. Sonríe Jorge Brito

 

EL MONTO TOTAL QUE RECIBIRÍA RIVER DESDE LA FIFA 

 

Con Franco Armani, Julián Álvarez, Gonzalo Montiel y Enzo Fernández en la Selección Argentina y Nicolás De la Cruz en Uruguay, ya se conoce el monto que la FIFA deberá abonarle a River.  

River recibiría un total de 900 mil dólares en la fase de grupos de manera garantizada, 1.100.000 dólares si Argentina y Uruguay acceden a los octavos, 1.400.000 dólares si ambas selecciones pasan a los cuartos, 1.600.000 dólares de pasar los dos a la semifinal y 1.850.000 si llegan a la final. 

Además de Franco Armani y Nicolás De la Cruz, River recibirá ingresos desde la FIFA por Julián Álvarez, Gonzalo Montiel y Enzo Fernández. ¡Sonríe Jorge Brito!