Club Atlético River Plate

Un ex River en la mira en el exterior: el escándalo que rodea a una joya que sacó Gallardo

Una ex figura del River de Marcelo Gallardo quedó envuelta en un escándalo importante en el exterior. ¿De quién se trata?
domingo, 9 de octubre de 2022 · 11:44

Marcelo Gallardo y River tienen la cabeza puesta en la recta final del semestre. Quedan tan solo cuatro fechas para que se termine el campeonato y el Millonario quiere cerrarlo de la mejor manera.

River está quinto en la tabla de posiciones con 38 puntos, a 6 del líder que es Atlético Tucumán, aunque la diferencia con el puntero puede ser mayor ya que Boca cuenta con un partido menos y, de ganarlo, se pondría a siete.

Gallardo quiere conseguir el objetivo que le quedó en esta recta final del año -clasificar a la Copa Libertadores-, pero también sigue de cerca el escándalo que atraviesa una joya que tuvo en el club. Es por Santiago Sosa.

Sosa, futbolista que formó parte del plantel que se consagró con River en Madrid, fue sancionado con tres jornadas de suspensión en la MLS luego de utilizar un insulto homofóbico en el duelo entre Atlanta United y New England Revolution. ¿Qué dirá Marcelo Gallardo?

 

EL PASO DE SANTIAGO SOSA POR RIVER

 

Santiago Sosa tuvo un corto paso por River: tuvo su debut en el 2018, partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Racing que terminó en victoria de los de Marcelo Gallardo. Ingresó desde el banco por Juan Fernando Quintero.

En total jugó 21 partidos en River (5 en 2018, 5 en 2019 y 11 en 2020); no convirtió goles y dio 1 asistencia. El mediocampista partió al Atlanta United en 2021 para seguir su carrera. 

Santiago Sosa, ex figura del River de Marcelo Gallardo, quedó envuelto en un escándalo en Estados Unidos.