Club Atlético River Plate

River al ritmo de Quintero: los de Gallardo ganaron y están expectantes a los de arriba

Con gol de Miguel Borja, River le ganó 1 a 0 a Patronato en Paraná para que los de Marcelo Gallardo se afirmen en la pelea por ingresar a la Copa Libertadores.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 22:28

Con un Jorge Brito que ya piensa en el 2023, el River de Marcelo Gallardo viajó a Paraná para visitar a Patronato por la vigésima cuarta fecha de la Liga Profesional, donde necesitaba ganar para seguir justificando su clasificación a la Libertadores.

Teniendo varios apuntados para enero, los de Gallardo tuvieron un buen primer tiempo, que fue de mayor a menor, ya que lo tuvo como protagonista a Juan Fernando Quintero pero al Millonario le faltó estar finos en la definición. Pero lo que falló en el área rival lo pudo pegar en la propia, ya que Paulo Díaz hizo un infantil penal para que Franco Armani le saque el remate a Justo Giani.

Pero lo que no pudo marcar en el primer tiempo, River lo justificó en el complemento ya que Juanfer volvió a lucirse con una asistencia para que Miguel Borja enganche adentro del área y convierta el 1 a 0.

Más allá de que River tuvo ocasiones para agrandar la ventaja, con un gran Juan Fernando Quintero, Patronato intentó aprovechar las pocas ocasiones que tuvo pero se enfrentó a un sólido Franco Armani, que ayudó a los de Marcelo Gallardo para ganar por 1 a 0.

 

RIVER VA POR LA COPA LIBERTADORES 

 

A pesar de haber quedado tercero y a cuatro de Boca, que tiene un partido menos, el River de Marcelo Gallardo piensa de lleno en la clasificación de la Copa Libertadores.

Con asistencia de Juan Fernando Quintero y gol de Miguel Borja, el River de Marcelo Gallardo le ganó 1 a 0 a Patronato que quedó al borde del descenso

Es por eso que la victoria contra Patronato lo confirma a River en la próxima Libertadores, ya que en la tabla general se encuentra tercero y Boca libera otro cupo por haber sido el último campeón, donde está primero en las posiciones anual.