Club Atlético River Plate

River más en alerta que nunca: la figura que le quieren arrebatar a Gallardo

Marcelo Gallardo encendió las alarmas ante la posibilidad de perder a un referente del plantel de River que pareciera tener destino europeo.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 08:00

River confirmó su levantada futbolística goleando 5-0 a Estudiantes de La Plata, pero Marcelo Gallardo, lejos de relajarse, ya está trabajando en el armado del plantel para la próxima temporada.

Eso significa que Gallardo deberá atender la situación de una de sus máximas figuras en el Millonario, que es pretendida por un entrenador argentino en el Viejo Continente.

Jorge Sampaoli oficializó su llegada al Sevilla de España como nuevo director técnico, y uno de los primeros pedidos que le hizo a la dirigencia sería fichar al uruguayo Nicolás de la Cruz, uno de los grandes baluartes que tiene River.

Si bien, de momento, solo se trama de un rumor, Marcelo Gallardo encendió las alarmas porque la pérdida de De la Cruz significaría una baja más que importante para River pensando en el armado del plantel para el 2023, aunque también le serviría para generar ingresos importantes si es que no se va libre. ¿Se lo lleva el Sevilla?

 

LA ATÍPICA TEMPORADA DE NICOLÁS DE LA CRUZ EN RIVER

 

Nicolás de la Cruz ya tenía acostumbrados a los hinchas de River y a Marcelo Gallardo a mostrar rendimientos espectaculares en cada partido, pero en la actual temporada, al igual que todo el equipo, su desempeño se tornó algo irregular.

Como consecuencia también de algunas lesiones, De la Cruz, que tiene contrato con el Millonario hasta diciembre del 2022, se perdió algún que otro partido en el 2022, pero no dejó de ser una pieza vital para el Muñeco. Disputó 39 encuentros y marcó 5 goles acompañados de 8 asistencias, cifras inferiores a las habituales para el uruguayo. ¿Llegó el momento de su salida?

El Sevilla de España quiere amargar a Marcelo Gallardo en River y quedarse con Nicolás de la Cruz