Club Atlético River Plate

Gallardo mira al futuro De la Cruz: la joya que hace ilusionar a River

En la dirigencia de River tienen muchas expectativas en el potencial de una joven promesa que comparan con Nicolás de la Cruz. ¿Marcelo Gallardo lo sigue de cerca?
viernes, 7 de octubre de 2022 · 07:00

Nicolás de la Cruz se convirtió en un modelo a seguir para los juveniles de las inferiores de River: es uno de los emblemas del ciclo de Marcelo Gallardo y actualmente es considerado como uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.

En ese sentido, Gallardo sabe que es importante encontrar a un sucesor del uruguayo de cara al futuro, y por eso ya se ilusionó con una joya que es comparada con De la Cruz por sus grandes condiciones.

Joaquín Flores tiene 17 años, es una de las grandes promesas que tiene River en sus inferiores, y hasta incluso supo, a pesar de su corta edad, defender la camiseta del Millonario con la Reserva.

A mediados del 2022, Jonathan La Rosa subió a Flores a entrenar con la Tercera de River y lo utilizó en algunos partidos. Cuando no juega para dicha categoría se desenvuelve en la Cuarta División, pero aun así se las ingenia para llamar la atención de Marcelo Gallardo y de los hinchas. ¿El próximo Nicolás de la Cruz?

 

JOAQUÍN FLORES EMPIEZA A TOMAR PROTAGONISMO EN LAS INFERIORES DE RIVER

 

De a poco, el nombre de Joaquín Flores comienza a sonar con mayor frecuencia en la Reserva de River, algo que es del agrado de Marcelo Gallardo, pensando en que el juvenil explote sus condiciones para los próximos años.

De momento, Flores llegó a disputar 5 encuentros con los dirigidos por La Rosa, y de hecho marcó un gol en la victoria 2-0 ante Aldosivi el pasado 25 de julio. También tiene una expulsión en su haber, la cual tuvo lugar en el compromiso frente a Independiente que el Millonario ganó 2-1. ¿El Muñeco ya le puso el ojo?

Joaquín Flores es visto como el Nicolás de la Cruz del futuro en el River de Marcelo Gallardo