Club Atlético River Plate

Gallardo está pendiente a su nueva joya: la promesa que ilusiona a River

Marcelo Gallardo piensa en el futuro de River, a falta de cuatro fechas para la culminación de la Liga Profesional, y se ilusiona con una joya.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 16:46

Si bien River quedó afuera de cada torneo que disputó en el 2022, Marcelo Gallardo mantiene la ilusión de que el equipo clasifique a la Copa Libertadores 2023.

Para que eso suceda, Gallardo es consciente que debe seguir sumando puntos en los últimos cuatro encuentros que le quedan a la Liga Profesional.

Para eso, el entrenador buscará poner en River los que mejor estén, buscando también en inferiores algunas joyas nuevas que pueden sorprender. Ese es el caso de Claudio Echeverri.

Si bien todavía Marcelo Gallardo no lo considera para la Primera de River por su temprana edad, a sus 16 años Echeverri fue citado para el encuentro de la Reserva ante Patronato el sábado. De esa manera, el jugador comenzará a tener más roce que lo prepara para en un futuro hacer el tan ansiado debut.

 

¿HACE CUÁNTO NO DEBUTA UN JUVENIL EN LA PRIMERA DE RIVER?

 

Si bien una de las grandes características del ciclo de Marcelo Gallardo es la cantidad de juveniles que asentó en la Primera de River, en el último tiempo no se estuvieron viendo caras nuevas lo que sorprendió al hincha.

A raíz de eso, se pudo confirmar que en River no debuta un juvenil hace más de un año, siendo el último en agosto del 2021. Pese a que Gallardo si citó a jugadores de inferiores a la Primera, aún no han podido tener minutos dentro del campo de juego. 

Buenas noticias para Marcelo Gallardo: Claudio Echeverri, la joya de las inferiores de River, fue citado a la reserva.