Club Atlético River Plate

La principal preocupación de Gallardo en River: "La gente que vino con la obligación de buscar jugadores..."

Pensando en el próximo año, con la necesidad de revertir lo demostrado en este 2022, Marcelo Gallardo encendió las alarmas por un escenario poco antes visto en River.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 14:56

Marcelo Gallardo es consciente de que la situación de River actualmente dista mucho de lo que se esperaba. Más allá de haber quedado afuera de la Copa Libertadores, el equipo nunca logró entender la idea de juego del entrenador.

Tal es así, que en los últimos partidos, algunos hinchas comenzaron a demostrar su molestia para con Gallardo, no solo porque los refuerzos no cumplieron, sino también porque hace más de un año que un juvenil no debuta.

Si bien el ciclo del entrenador en River se caracterizó por potenciar jugadores surgidos de las inferiores, en el último tiempo no ha habido nadie para subir y Jorge Borrelli, formador del club explicó el motivo.

"Hubo un bache en una época, durante cuatro años gente que vino a River con la obligación de buscar jugadores y no trajeron nada", comentó, en diálogo con DSports, Borrelli respecto a la situación que preocupa a Marcelo Gallardo. De esta manera, para que el hincha pueda ver nuevamente figuras de inferiores en primera deberá esperar unos años para que llegue finalmente la camada que viene siendo trabajada desde hace algún tiempo.

 

JORGE BORRELLI ANUNCIÓ CUÁL SERÁ LA PRÓXIMA CAMADA QUE DARÁ JUGADORES PARA RIVER

 

Acostumbrados en River a tener al menos una figura de inferiores en el equipo por año, la ausencia de uno en lo que va de este 2022 llamó la atención del hincha. Y es que Marcelo Gallardo no considera que ninguno esté capacitado aún para asumir el compromiso de jugar en la Primera del club. A raíz de eso, Jorge Borrelli anunció que camada podría empezar a sacar nuevamente jugadores con esas características.

"La categoría 2001 (la de Enzo Fernández) a esperar ahora a la categoría 2005. La gente encargada no logró cumplir con la tarea”.

Marcelo Gallardo se muestra molesto debido a la falta de juveniles en River para poder subir a primera.