Club Atlético River Plate

Brito no le pudo cumplir a Gallardo: River lo quería pero terminará en otro grande

River buscará reconstruirse de cara a lo que será el próximo año, pero una figura pretendida por Jorge Brito y Marcelo Gallardo no podrá llegar.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 16:43

Jorge Brito sabe que el presente del River de Marcelo Gallardo está lejos de ser el que esperaba cuando asumió como presidente. Es por eso, que busca rápidamente dar vuelta la página para mirar el futuro mejorando las cuestiones que salieron mal en el 2022.

Uno de los objetivos que tiene Brito es reconstruir todo el sistema de inferiores a modo de que el Millonario vuelva a convertirse en uno de los mejores proyectos en ese sector como lo fue en estos ocho años con Gallardo.

Sin embargo, alguno de los planes del presidente y del entrenador se comenzaron a frustrar, luego de que se confirmara la noticia de que Fernando Kuyumchoglu no podrá llegar a River, sino que lo hará en otro grande del fútbol argentino.

Según pudo confirmar Fabián Doman en las últimas horas, Kuyumchoglu se encargará de la coordinación de juveniles en Independiente, por lo que la ilusión de Jorge Brito con que maneje River se esfumó. De esta manera, deberá buscar una nueva persona que cumpla con esas características de cara a mejorar el próximo año que tanto necesita Marcelo Gallardo.

 

EL DIFÍCIL PRESENTE DE LAS INFERIORES DE RIVER

 

Una de las cuestiones que más molestan a los hinchas de River es la falta de juveniles que se vio en este 2022. Según los cálculos, hace más de un año que un jugador de inferiores no debuta en la Primera.

Esta situación se debe a que en el club hubo un bache en donde no pudieron llegar los jugadores que se esperaban, por lo que las categorías hoy más cercanas a la Primera no cuentan con el nivel de jugadores que River requiere. De esta manera, según aseguran los encargados de las inferiores, no será hasta el 2024/25 que se verán realmente las camadas con las joyas que se esperan.

Se le escapó a Jorge Brito: Fernando Kuyumchoglu será el coordinaro de inferiores de Independiente.