Club Atlético River Plate

¿River prepara al futuro Paulo Díaz? La joya que Francescoli quiere hacer brillar

Enzo Francescoli ya le puso el ojo encima a un juvenil de River que es visto como un posible sucesor de Paulo Díaz de cara a los próximos años.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 07:00

Algo muy positivo que hizo Marcelo Gallardo durante todo su ciclo como entrenador de River fue potenciar a los juveniles de las inferiores. Enzo Francescoli buscará seguir replicando eso en el 2023, y justamente en la cantera del club es donde quiere hallar a un reemplazante para Paulo Díaz.

Díaz supo ser una figura importante para el equipo de Gallardo, y Francescoli está siguiendo muy de cerca a una joya de la Reserva que tiene todo para seguir los pasos del chileno.

El juvenil apuntado es Francisco Petrasso. Tiene 20 años, juega como marcador central y es una de las grandes apuestas del combinado dirigido por Jonathan La Rosa. Si bien en la dirigencia de River lo quieren llevar de a poco, será cuestión de tiempo para que al defensor le surja su oportunidad en Primera División.

Ante la salida de Marcelo Gallardo, el futuro de varios jugadores de River, entre ellos Paulo Díaz, es incierto. Enzo Francescoli no quiere sorpresas y por eso, ante la duda, quiere empezar a preparar a Petrasso para potenciarlo y darle rodaje en la máxima categoría con el próximo cuerpo técnico.

 

TODO SOBRE FRANCISCO PETRASSO, LA NUEVA JOYA QUE ILUSIONA EN RIVER

 

Francisco Petrasso, categoría 2002 él, debutó en la Reserva a mediados del año pasado, y hoy en día es uno de los pilares del equipo comandado por La rosa. Todavía no tiene contrato profesional, pero Enzo Francescoli comenzará a trabajar para asegurarse el futuro de quien es visto como un posible sucesor de Paulo Díaz en River por su forma de juego.

Nació en Beccar, Provincia de Buenos Aires, mide aproximadamente 1,91 y se destacada por su simpleza a la hora de defender, imponiéndose principalmente en el juego aéreo. Por cuestiones de perfil, preferentemente se desenvuelve como zaguero por derecha. ¿Será Petrasso el próximo Díaz del Millonario?

Francisco Petrasso ilusionó a Enzo Francescoli al ser pensado como el futuro Paulo Díaz de River