Club Atlético River Plate

En River presionan a Francescoli: “El técnico tiene que ser de la casa”

Enzo Francescoli tiene toda su energía depositada en tener abrochado al próximo DT de River y una persona muy ligada al club dio su opinión y consejo.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 18:42

No será para nada fácil reemplazar a Marcelo Gallardo, sobre todo por lo exitoso que fue su ciclo de ocho años en River, con los Superclásicos inolvidables a su favor, los títulos, el legado y los valores. Ante esto, Enzo Francescoli es muy cauteloso y piensa qué es lo mejor para el club en este momento

Cabe destacar que no solo será el fin de ciclo de Gallardo, sino que también otras figuras pueden dejar el club. Algunos referentes como Javier Pinola todavía no definieron su futuro, aunque claro está que en este momento todos los focos de Francescoli están puestos en el posible nuevo entrenador. 

Frente a este panorama, quien dio su opinión fue una palabra más que autorizada en River. Se trata de Hugo Santilli, presidente de la institución entre 1983 y 1989 que se refirió al estilo de director técnico que se debe incorporar para sustituir al Muñeco. 

“Tiene que ser un hombre de la casa porque el cemento de River es muy pesado, es mucha la presión, es mucha la exigencia de la gente. Los hinchas no exigen lo mismo que los de Boca, ellos prefieren ganar de cualquier manera. En este club que ganar de una manera determinada”, le aconsejó Santilli a Enzo Francescoli en diálogo con SuperMitre Deportivo.

 

 

HUGO SANTILLI Y LOS PASOS A SEGUIR EN RIVER PARA EL 2023 

 

Además del consejo sobre el DT a Enzo Francescoli, Hugo Santilli también expresó cuál sería para él la manera indicada para que River no sienta el golpe tras un año flojo en el que además se produjo la salida de Marcelo Gallardo.  

River tiene que comprar jugadores que se pongan la camiseta y no les pese, que sean titulares y que desnivelen. En lugar de cantidad, hay que buscar calidad. Hay que sortear algunos problemas en el corto plazo, como es la edad de varios jugadores claves, como son los casos de Enzo Pérez o Matías Suárez. Un equipo se arma con cuatro o cinco jugadores fundamentales”.

Hugo Santilli aconsejó a Enzo Francescoli sobre el estilo del próximo DT de River