Club Atlético River Plate

¿Francescoli se ilusiona con el nuevo Pity Martínez? La nueva joya que River mira con atención

Enzo Francescoli está siguiendo de cerca a una joven promesa de River que tiene todo para convertirse en el próximo Gonzalo Martínez.
martes, 25 de octubre de 2022 · 07:00

Con la temporada finalizada, Enzo Francescoli empezó a diagramar el armado del plantel de River para lo que viene, y en medio de esa búsqueda se encontró con una joya que podría ser el nuevo Gonzalo Martínez del Millonario.

El Pity Martínez quedó en la historia rica del conjunto de Núñez por aquel gol que convirtió en la final de la Copa Libertadores ante Boca, y Francescoli sueña con que un juvenil de las inferiores pueda seguir sus pasos en un futuro.

El apuntado que tiene el actual mánager de River para ello es Carlos Airala. Tiene 20 años, juega como extremo, y en los últimos partidos tuvo bastante protagonismo con la Reserva.

Alternando entre titularidades y suplencias, Airala fue una pieza importante para combinado que dirige Jonathan La Rosa en la última temporada, y Enzo Francescoli, que estuvo atento a su evolución, ya se ilusiona con que se convierta en el sucesor de Gonzalo Martínez.

 

CARLOS AIRALA: DE FERRO A LA RESERVA DE RIVER

 

Previo a su llegada a River, Carlos Airala -categoría 2002 él-, tuvo un interesante paso por Ferro Carril Oeste en la Primera Nacional. Enzo Francescoli apostó por su futuro y ahora piensa en empezar a darle trascendencia en Primera División.

Previo a su arribo al Millonario a principios del 2022, Airala llegó a disputar 12 partidos con Ferro en la segunda categoría del fútbol argentino. A pesar de su corta edad, marcó un gol y tuvo rendimiento preponderantes que captaron la atención, en su momento, de Francescoli y Marcelo Gallardo.

El juvenil Carlos Airala fue apuntado por Enzo Francescoli como el futuro Gonzalo Martínez de River