Club Atlético River Plate

Brito no para de celebrar: la venta que le sigue dando millones a River

Pese a haberse marchado hace un tiempo de River, le sigue dando alegrías a Jorge Brito que disfruta su presente en el Viejo Continente.
martes, 25 de octubre de 2022 · 19:24

Está a la vista que el primer año de la gestión de Jorge Brito estuvo lejos de ser el ideal, al menos en materia futbolística. Si bien es cierto que realizó inversiones importantes para darle un salto de jerarquía a River, ésto no fue sinónimo de resultados positivos.

Ahora, la situación cambia a la hora de atenernos estrictamente a lo económico. Brito no sólo fue el encargado de llegar a distintos acuerdos que beneficiaron al club, con llegadas de nuevas marcas, sino que, además, concretó varias ventas históricas.

Una de ellas fue la de Enzo Fernández, que continúa brillando en el Viejo Continente. La adaptación del ex River en el Benfica ha sido sensacional hasta el punto de que es el único jugador del plantel de las Águilas que disputó todos los partidos del semestre.

Registros que también repercuten positivamente en River: con el de este martes, Fernández alcanzó los 20 encuentros en el elenco portugués que está obligado a abonar el segundo bono de dos millones de dólares a la entidad presidida por Jorge Brito.

 

LOS DETALLES DEL ACUERDO ENTRE RIVER Y BENFICA POR ENZO FERNÁNDEZ

 

Enzo Fernández es una de las mejores apariciones del fútbol argentino del último tiempo. Luego de un breve paso por Defensa y Justicia, se acomodó en River, brilló y despertó el interés de distintos clubes importantes, una pulseada que ganó el Benfica.

Los portugueses adquirieron el 75% de la ficha del volante por 10 millones de euros. A esa cifra se suman 8M más en bonificaciones, repartidos en cuatro bonos de cuatro millones de dólares. En poco tiempo, River ya recibió dos y sólo es cuestión de tiempo para que la billetera siga creciendo.

Con el que disputó este martes, Enzo Fernández alcanzó los 20 partidos en el Benfica que debe abonarle un nuevo bono de dos millones de euros al River de Jorge Brito.