Club Atlético River Plate

¿River logra mantenerlo? Francescoli atento a la figura de Gallardo que se pudo haber despedido en Avellaneda

Luego de la victoria ante Racing que además concibió el último partido profesional de Marcelo Gallardo como DT de River, Enzo Francescoli está muy pendiente a uno de los referentes.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 18:39

River venció a Racing y colaboró para que Boca se consagre campeón de la Liga Profesional 2022, además de haber sido el último encuentro profesional de Marcelo Gallardo como DT del Millonario. Para Enzo Francescoli, será cambiar de página y pensar en 2023.  

Esto se debe a que, tras la definición del campeonato, Francescoli no solo buscará cerrar al nuevo entrenador, sino que también ver qué pasa con el plantel. Y uno de los grandes referentes del mismo podría haber disputado su último partido en Avellaneda. 

Se trata de Javier Pinola, cuyo futuro podría ser como ayudante en el cuerpo técnico que tendrá Martín Demichelis si asume como el reemplazante de Gallardo en River. En caso de que así sea, también estará junto a él Germán Lux

De todas formas, la decisión final tras la salida de Marcelo Gallardo será del propio Pinola, que en los próximos días le deberá comunicar a Enzo Francescoli cómo va a proceder. Mientras tanto, Demichelis sería presentado en River a mediados de noviembre.  

 

 

LOS NÚMEROS DE JAVIER PINOLA EN RIVER 

 

Tras haber sido una de las figuras y dejar su huella en Rosario Central, Marcelo Gallardo lo pidió y Enzo Francescoli le cumplió: Javier Pinola llegó a River a mediados de 2017 y, hasta el día de hoy, logró de hacerse de un lugar en el corazón de los hinchas. 

De hecho, en 2018 integró la zaga central titular de la final en Madrid ante Boca, su máximo logro. Pudo repetir la hazaña en 2019 cuando también estuvo en el once ante Flamengo, pero a pesar de aquella dura derrota, Pinola llegó a disputar 146 encuentros oficiales, con ocho goles, dos asistencias y ocho vueltas olímpicas nada menos.

Javier Pinola podría haber disputado su último partido con la camiseta de River