Club Atlético River Plate

¿Francescoli no le da su chance? La joya de River que no tendría la oportunidad que tanto desea

Un juvenil que pertenece a River podría volver a ser tenido en cuenta en el 2023, pero Enzo Francescoli analiza su salida.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 23:05

River le ganó sobre la hora por 2-1 a Racing y, de esta manera, Marcelo Gallardo culminó su ciclo como entrenador en el club. Enzo Francescoli, por lo tanto, ya empezó a trabajar con el objetivo de armar un plantel lo más competitivo posible para afrontar la próxima Copa Libertadores.

Una de las situaciones que Francescoli deberá resolver es la de un juvenil que jugó en otro equipo toda la temporada, pero deberá volver al Millonario y podría ser sumado como refuerzo.

El jugador en cuestión es Tomás Galván. Al mediocampista de 22 años se le termina la cesión en Defensa y Justicia en diciembre, por lo que tendría que regresar a ponerse la camiseta de River en el 2023 con un nuevo cuerpo técnico al mando.

De todas formas, Enzo Francescoli no le aseguró a Galván que será considerado en la próxima temporada, y analiza nuevamente cederlo a préstamo, ya sea al mismo Defensa u otro equipo que se muestre interesado en contar con sus servicios. ¿River no lo necesita?

 

ENZO FRANCESCOLI ESTUVO ATENTO: ¿CÓMO FUE LA TEMPORADA DE TOMÁS GALVÁN?

 

El juvenil Tomás Galván tiene contrato con River hasta diciembre del 2024, pero la última temporada, al no tener lugar en el Millonario con Marcelo Gallardo, la jugó para Defensa y Justicia. Enzo Francescoli se mantuvo muy expectante a su evolución para decidir si le dará otra oportunidad o no en el 2023.

En un Halcón que tuvo un año algo irregular pero que finalmente sentenció su clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo, Galván supo ser una pieza importante para el equipo, pero no del todo imprescindible: disputó 32 partidos entre todas las competencias, marcó 2 goles y cedió 1 asistencia. Cumplió su objetivo de sumar minutos en Primera. ¿Volverá a Núñez?

Tomás Galván debería retornar a River luego de su paso por Defensa y Justicia pero Enzo Francescoli buscaría cederlo nuevamente