Club Atlético River Plate

Francescoli los quiere ver brillar: los 3 mejores pibes que River le dará sus oportunidades

Enzo Francescoli piensa en el futuro de River y hay tres joyas de la institución que podrían tener su chance en el primer equipo en lo inmediato.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 13:05

River tendrá su último partido oficial este domingo ante Racing, pero para el Millonario no tiene demasiada importancia y es por eso que Enzo Francescoli ya mira al futuro.

Y es que Francescoli no quiere perder tiempo y, sabiendo que Marcelo Gallardo no seguirá en 2023, empieza a planificar lo que viene. Lógicamente, el secretario deportivo del club primero apuntar a contratar un DT y luego evaluará refuerzos.

Pero mientras tanto, el uruguayo no se queda de brazos cruzados y, en conjunto con el Muñeco, piensan en subir a tres joyas de River. Se trata Manuel Guillén, Felipe Salomoni y Franco Alfonso.

Tanto Guillén, Salomoni como Alfonso podrían subir a entrenar en la Primera de River, pensando en el 2023. Enzo Francescoli lo aprobó y ahora todo dependerá de quien sea el próximo entrenador.

 

MANUEL GUILLÉN, EL NUEVO GONZALO MONTIEL DE RIVER

 

Manuel Guillén se desempeña como lateral derecho en la Reserva de River y tuvo grandes rendimientos, que hoy en día lo ponen a un paso de ser llamado para la Primera. Al igual que Gonzalo Montiel, el joven tiene desborde, olfato de gol y también muestra solidez defensiva. En el Millonario lo quieren ver brillar.

 

FELIPE SALOMONI, EL NUEVO MILTON CASCO DE RIVER

 

Felipe Salomoni es otra de las joyas que Enzo Francescoli mira de cerca. Juega de lateral izquierdo, al igual que Milton Casco, y con 19 años ya cumplió su sueño de debutar en River. Fue el 30 de agosto de 2021, en una victoria de los de Marcelo Gallardo frente a Sarmiento.

 

FRANCO ALFONSO, EL ÚLTIMO DE LA LISTA QUE ILUSIONA EN RIVER

 

Franco Alfonso es extremo y es una de las grandes apuestas de River para el futuro cercano. El jugador fue convocado por Marcelo Gallardo a tres partidos seguidos, pero no debutó. La joya tiene contrato hasta diciembre de 2023 y espera que el próximo año sea el del debut en la Primera.