Club Atlético River Plate

¿En River le dan el lugar al futuro Funes Mori? El regreso que analiza Francescoli

Es comparado con Ramiro Funes Mori y ahora Enzo Francescoli debe decidir si tendrá futuro en River.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 19:39

Ramiro Funes Mori supo ser uno de los mejores zagueros centrales de la era de Marcelo Gallardo en River. Surgido de las inferiores del club, el mellizo de Rogelio se fogueó, lució en la Primera División hasta que Enzo Francescoli lo vendió al Viejo Continente.

Y luego de su partida, River ha tenido buenos defensores centrales que estuvieron a la altura, pero pocos que se puedan comparar justamente con Funes Mori. Ante esto, el mánager debe decidir qué hacer con un futbolista que fue comparado con el actual zaguero del Cruz Azul.

Se trata de Thomas Gutiérrez, defensor central colombiano cuyo futuro deberá determinar Francescoli. El jugador que prometía mucho en la Reserva del Millonario salió cedido a Barracas Central en busca de minutos, pero nada se dio como esperaba: solo jugó 45 minutos en todo el año y ahora debe regresar a Núñez.

Gutiérrez tuvo mala suerte con las lesiones porque sufrió un edema óseo en la rodilla izquierda. Sumado a eso, Rodolfo De Paoli no le dio minutos y hace ocho partidos que no está ni entre los concentrados. Con ese historial, Enzo Francescoli deberá decidir si el jugador comparado con Ramiro Funes Mori tendrá o no lugar en River.

 

 

LA SITUACIÓN DE THOMÁS GUTIÉRREZ EN RIVER

 

Thomas Gutiérrez firmó en 2021 su primer contrato profesional en River, pero con Marcelo Gallardo no podía encontrar el rodaje esperado y Enzo Francescoli tomó la decisión de cederlo.

Sin embargo, Gutiérrez, la joven promesa cafetera no pudo cumplir su objetivo de tener continuidad, ahora deberá regresar a River, donde tiene contrato hasta fines de 2024 y seguramente volverá a salir cedido.

Thomas Gutiérrez, el futuro Ramiro Funes Mori que debe regresar a River y Enzo Francescoli tendrá que decidir qué hacer con él