Club Atlético River Plate

Quintero se copó con un golazo: el River de Gallardo volvió a sonreír y apunta a la Libertadores

Con goles de Juan Fernando Quintero, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino, el River de Marcelo Gallardo le ganó 3 a 0 a Argentinos Juniors para acercarse a la Copa Libertadores del 2023.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 22:35

Después de la eliminación en la Copa Argentina que puede determinar varias salidas en diciembre, el River de Marcelo Gallardo visitó La Paternal para enfrentar a Argentinos Juniors por la vigésima segunda fecha de la Liga Profesional. 

Con la mira puesta en los refuerzos que saldrá a buscar Jorge Brito, los de Gallardo tuvieron las chances más peligrosas en la primera parte, a pesar que no se pudo hacer de la pelota contra los de Gabriel Milito que le costó generarle riesgo a Franco Armani. 

Pese a las ocasiones que tuvieron Bruno Zuculini y Milton Casco, con un tiro en el travesaño, River se fue al entretiempo igualando 0 a 0 contra Argentinos Juniors pero las emociones llegaron en el complemento. Pasando los 20 minutos del segundo tiempo, Juan Fernando Quintero de tiro libre marcaba el 1 a 0, mientras que rápidamente Lucas Beltrán quedó mano a mano con Federico Lanzillota para anotar el 2 a 0

Con los goles de Quintero y Beltrán, River solo se encargó de mantener la ventaja, donde a Argentinos Juniors le costó generarle riesgo a Franco Armani, por lo que los dirigidos por Marcelo Gallardo se quedaron con el triunfo por 3 a 0, ya que Agustín Palavecino sentenció la historia. 

 

RIVER SE ACERCA A LA COPA LIBERTADORES

 

Después de la eliminación en la Copa Argentina, el River de Marcelo Gallardo solo le queda pelear la clasificación a la Copa Libertadores, que justamente compite con Argentinos Juniors, su rival en la noche de La Paternal. 

Con goles de Juan Fernando Quintero, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino, River le ganó 3 a 0 a Argentinos Juniors

Justamente el triunfo le saca seis puntos de ventaja a Argentinos, donde River está alcanzando la Libertadores del año que viene, aunque también lo favorecen que Boca y Racing estén por arriba del plantel de Gallardo, ya que si la Academia o el Xeneize salen campeones liberan cupos en la tabla genera