Club Atlético River Plate

En River se cuelgan una medalla: el último logro de Gallardo antes de marcharse

Marcelo Gallardo dejará de ser el director técnico de River en las próximas semanas, pero antes de abandonar Núñez consiguió un nuevo logro.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 11:15

Hace ya casi una semana, Marcelo Gallardo sorprendía a todos con el anuncio que no renovaría su vínculo con River y se iría cuando termine su contrato, es decir, en diciembre de este año.

Gallardo tendrá su último partido oficial este domingo ante Racing, en lo que será un partido de suma importancia en la lucha por el título de la Liga Profesional, de la cual el Millonario no forma parte, pero que la sigue con atención teniendo en cuenta que justamente pelea la Academia -que será su rival- y también esta Boca.

Pero, antes de marcharse, el Muñeco, que tuvo un ciclo exitoso en River, sigue siendo reconocido por su labor y ahora fue la prestigiosa revista inglesa "Four Four Two" que lo puso en el Top 50 de los mejores entrenadores del mundo.

Marcelo Gallardo subió tres posiciones en relación al año anterior y está 31 en el ranking. Además del todavía DT de River, aparecen otros argentinos (Diego Simeone, Lionel Scaloni y Mauricio Pochettino).

 

EL ANÁLISIS QUE HIZO LA REVISTA SOBRE LA LABOR DE MARCELO GALLARDO EN RIVER

 

El 2022 no fue el mejor año de River en cuanto a resultados. Marcelo Gallardo cerrará, por primera vez desde 2014, un año sin títulos en el club. Sin embargo, para la revista "Four Four Two", el Muñeco sigue mereciendo lugar y lo explicó de esta forma.

"Entrenador caprichoso, expresivo y agresivo en su estilo, Gallardo se ha consolidado como un ganador nato en Argentina y llevó a River a dos Copas Libertadores entre los muchos otros títulos domésticos que ha levantado. Ahora, finalmente se va como una leyenda". Además de esto, lo ponen como un DT ideal para dirigir la Premier League.

Antes de irse de River, Marcelo Gallardo es nuevamente reconocido con el premio de estar entre el Top 50 de mejores entrenadores del mundo.