Club Atlético River Plate

¿Gallardo deja su mano derecha? El nuevo rol que tendría una figura importante de River

Cuando parecía que tomaba el mismo camino que Marcelo Gallardo, finalmente decidió continuar en River, incluso, ocupando un cargo más importante en el 2023.
martes, 18 de octubre de 2022 · 18:48

En Núñez aún se siguen reponiendo de lo que significará la salida de Marcelo Gallardo. La despedida en el Monumental, que tuvo lugar luego de la derrota ante Rosario Central, evidenció la magnitud de la trascendencia del Muñeco para todo el mundo River.

Una despedida que también es la del cuerpo técnico del entrenador que se marcha con 14 títulos bajo el brazo. O, al menos, de una gran parte porque recientemente trascendió el nuevo rol que ocupara alguien que supo ser la mano derecha de Gallardo.

Si bien el DT significó un sostén muy importante, Sandra Rossi tomó la determinación de continuar trabajando en el club. Lejos de alejarse de River, como indicaban algunos rumores, la especialista en medicina del deporte tendrá un rol aún más importante.

Desde la dirigencia la consideran una pieza crucial en el éxito del ciclo de Marcelo Gallardo y por ello le ofrecieron a Rossi que lidere el Departamento de Neurociencia. Una gran noticia para el mundo River que esperaba que su gestión no llegara a su fin.

 

EL VALOR DE LA LABOR DE SANDRA ROSSI EN RIVER

 

Se confirmó que Sandra Rossi seguirá ligada a River, a la cabeza del Departamento de Neurociencia. Un nuevo cargo para la especialista en medicina del deporte, que hace un tiempo dio detalles de su función en diálogo con el sitio La Página Millonaria.

"Mi función en el plantel es entrenar el cerebro. Desde un punto de vista funcional y no psicológico. Trabajo con software específicos para la velocidad de reacción y toma de decisiones que estimulan al deportista. No hay nada mágico en lo que hago".

Sandra Rossi, mano derecha de Marcelo Gallardo, liderará un Departamento de Neurociencia en River.