Club Atlético River Plate

Un deseo imposible para Francescoli: la figura que en River le encantaría tener

Enzo Francescoli está en la búsqueda de un nuevo entrenador que reemplace a Marcelo Gallardo en River, pero su deseo no será para nada fácil.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 22:30

La partida de Marcelo Gallardo de River trajo mucho trabajo para la dirigencia. Con Enzo Francescoli como cabeza de la búsqueda de un nuevo entrenador, hay mucha expectativa por conocer al hombre que tomará un desafío más que complicado. 

Hace pocas horas, Jorge Brito había dicho que quiere tener definido al entrenador de River en un plazo de alrededor de 15 días, por lo que no hay tiempo para descanso en el Millonario. 

Los nombres en la lista para reemplazar al Muñeco ya son varios, pero Francescoli tiene un deseo en particular que parece imposible: Gabriel Heinze. El Gringo está sin trabajo tras su último paso por el Atlanta United, donde tuvo como dirigido a Esequiel Barco, una de las figuras del club. 

Por el momento, no hubo contactos formales entre River y Heinze, pero se sabe que es uno de los entrenadores que más le gustan a Enzo Francescoli, incluso por encima de los que tuvieron pasado en Núñez y no están tan identificados con la filosofía de la institución.  

 

EL MOTIVO POR EL QUE GABRIEL HEINZE APARECE COMO CANDIDATO EN RIVER 

 

En medio de nombres bien relacionados con el Mundo River como Hernán Crespo, Martín Demichelis, Eduardo Coudet y demás, aparece llamativamente el de Gabriel Heinze, el infiltrado de Enzo Francescoli

Y su apellido en la lista se debe a que es uno de los entrenadores con estilo más parecido al de Marcelo Gallardo, etiquetado como “doctrina Bielsista”. Su forma de trabajo y su proyecto en Vélez sobre todo seduce a los dirigentes de River.

Gabriel Heinze, el deseo de Enzo Francescoli para la dirección técnica de River