Club Atlético River Plate

¿River tampoco le da una chance? Brito dejaría ir a un jugador que Gallardo también descartó

Jorge Brito buscaría desprenderse de una mediocampista de River que no rindió bajo la conducción de Marcelo Gallardo.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 23:05

Ante la salida de Marcelo Gallardo a final de temporada, Jorge Brito es consciente de que el plantel de River sufrirá muchos cambios en el próximo mercado de pases, donde deberá armar un equipo competitivo para luchar por la Copa Libertadores.

En ese marco, Brito ya piensa en que un jugador en específico que fue relegado por Gallardo durante todo el año dejará el club en diciembre al igual que el Muñeco. ¿De quién se trata?

El apuntado que tiene la dirigencia de River como posible venta en el libro de pases venidero es Tomás Pochettino. El mediocampista de 26 años no logró aprovechar las oportunidades que tuvo y tampoco pudo asentarse como titular, lo que desencadenaría en su eventual salida del Millonario.

Justamente el contrato de Pochettino -quien pertenece al Austin FC de la MLS- con River tiene duración hasta diciembre del 2022. Jorge Brito cuenta con la posibilidad de ejecutar la opción de compra por el volante, pero viendo la floja temporada que tuvo con Marcelo Gallardo, su decisión estaría tomada: no comprarlo y que regrese a los Estados Unidos en 2023.

 

¿CUÁNTO JUGÓ TOMÁS POCHETTINO CON MARCELO GALLARDO?

 

Tomás Pochettino siempre fue para Marcelo Gallardo una de las últimas alternativas del banco de suplentes. Las veces que le tocó ingresar, el ex Talleres no estuvo a la altura y por ello Jorge Brito, sin temblarle el pulso, lo dejaría salir de River a fin de año.

A lo largo de todo el 2022, contando Copa Argentina, Copa de la Liga, Copa Libertadores y Liga Profesional, Pochettino vistió la banda roja tan solo en 22 oportunidades, de las cuales 15 fueron ingresando desde el banco y las 7 restantes como titular. Logró anotar un gol en la goleada 7-0 ante Sarmiento en el mes de mayo, y cedió 2 asistencias. ¿Fin de ciclo?

Tomás Pochettino no se ganó la confianza de Marcelo Gallardo y tendría las horas contadas en River por decisión de Jorge Brito