Club Atlético River Plate

Brito ya piensa en un River sin Gallardo y dio indicios de su reemplazante: “Va a ser alguien que...”

Jorge Brito ya trabaja en el sustituto de Marcelo Gallardo para que tome River en 2023 y ya brindó pistas del estilo del nuevo entrenador que se busca.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 19:00

Marcelo Gallardo sorprendió a todos en conferencia de prensa este miércoles y anunció que, al terminar su contrato, se va de River. De esta manera, Jorge Brito ya se encuentra en plena búsqueda de su reemplazante

No será un trabajo sencillo, pero hay tiempo de sobra. Gallardo recién se irá el 31 de diciembre y hasta tendría la chance de disputar una última final contra Boca. Mientras tanto, Brito trabaja junto a Enzo Francescoli.  

Justamente el presidente de River, que se ilusionó con la estadía del Muñeco al menos por una temporada más, brindó una entrevista y dio indicios de la clase de entrenador que quieren contratar. 

Y es que en diálogo con ESPN, Jorge Brito aseguró: “No vamos a intentar, a quien le toque el enorme desafío de ocupar el lugar, que haga lo que hizo Marcelo Gallardo. Seguramente va a ser alguien que tiene que ver con la Filosofía River, con el estilo del club”.

 

 

JORGE BRITO QUIERE TENER RÁPIDO AL NUEVO ENTRENADOR DE RIVER 

 

A pesar de que el anuncio de Marcelo Gallardo fue temprano, Jorge Brito no quiere dejar pasar los días y busca que el nuevo entrenador de River esté definido en el corto plazo. Incluso, dio un estimativo de lo que puede llegar a demorar.  

“Nosotros quisiéramos que sea lo más pronto posible. Sin apuro, pero lo antes posible para poder iniciar la pretemporada. Lo ideal sería en 15, 20 o 30 días poder tener resuelto al entrenador de River”.

Para reemplazar a Marcelo Gallardo, Jorge Brito quiere a alguien que conozca la filosofía de River