Club Atlético River Plate

River se copó: los de Gallardo ganaron y aseguraron su lugar en la Libertadores

Con goles de Nicolás De La Cruz y Matías Suárez, el River de Marcelo Gallardo le ganó 2 a 1 a Platense para meterse de lleno en la Copa Libertadores del 2023.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 23:28

Con Jorge Brito que ya piensa en el 2023, el River de Marcelo Gallardo recibió en el Monumental a Platense por la vigésima quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el que solo jugaba para asegurar su clasificación a la Copa Libertadores. 

Mientras piensa el presidente en los refuerzos para mantener al entrenador, los de Gallardo fueron de menor a mayor, ya que el primero tiempo fue bastante aburrido ante el Calamar, a pesar de alguna genialidad de Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz. 

Justamente fue De La Cruz el que rompió la igualdad en el complemento. Tras una mala salida de Platense y la asistencia de Esequiel Barco, el charrúa puso el 1 a 0, mientras que minutos después fue el turno de Matías Suárez de marcar el 2 a 0 en una ráfaga de River. 

Más allá de que Mauro Zárate lograba el descuento, el River de Marcelo Gallardo logró mantener la ventaja para llevarse el triunfo por 2 a 1, donde Platense insinuó hasta el último minuto a Franco Armani, que apareció con alguna intervención importante. 

 

RIVER SE ASEGURÓ SU LUGAR EN LA COPA LIBERTADORES

 

Más allá de que el triunfo contra Platense lo dejó a cuatro unidades del líder Boca, el River de Marcelo Gallardo logró el objetivo que se plantó una vez que quedó afuera de la lucha por el campeonato. 

Con goles de Nicolás De La Cruz y Matías Suárez, el River de Marcelo Gallardo le ganó 2 a 1 a Platense

Justamente River con los tres puntos se metió en la Copa Libertadores del 2023 para la tranquilidad de Gallardo, mientras que ahora quiere terminar la Liga Profesional como escolta, ya que lo llevará a disputar una nueva final contra Boca, en caso de que sea el campeón.