Club Atlético River Plate

River lo festeja: el millonario ingreso que tendrá Brito gracias a Gallardo

La labor de Marcelo Gallardo en River va más allá de los títulos y, en las últimas horas, quedó nuevamente demostrado. ¡Celebra Jorge Brito!
martes, 11 de octubre de 2022 · 20:00

El ciclo de Marcelo Gallardo ya está en las páginas doradas de la institución de Núñez. Allí se explica la determinación de Jorge Brito de ofrecerle un contrato con una duración, incluida, hasta el final de su mandato en River al que le quedan tres años más.

Una postura que no sorprende en lo absoluto, en función de que Gallardo es el entrenador más exitoso de la historia del club. Sin embargo, desde la dirigencia consideran que su labor va más allá de los títulos y que también engloba otros aspectos importantes.

Algo que quedó evidenciado este martes: la FIFA informó que los clubes que cedan jugadores al Mundial recibirán U$S10.000 por cada día que los futbolistas estén vinculados al certamen. El River de Brito, uno de los grandes beneficiados de nuestro país.

Inmediatamente, Jorge Brito comenzó a hacer cuentas y, en caso de que todo se desarrolle según lo estipulado, River cobraría 900.000 dólares. ¿Los nombres implicados? Franco Armani, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Gonzalo Montiel y Nicolás De la Cruz, emblemas de la era de Marcelo Gallardo.

 

EN RIVER AGUARDAN EXPECTANTES LO QUE SUCEDA EN EL MUNDIAL DE QATAR 2022

 

A fin de año, el Mundial de Qatar 2022 estará en la mira del fútbol mundial. Y, puntualmente, en la de River que aparece como uno de los grandes beneficiados con la reciente medida de FIFA que compensará económicamente a los clubes que cedan jugadores.

900.000 dólares es el monto inicial que irá destinado a Núñez, aunque puede incrementarse dependiendo de las Selecciones afectadas (Argentina y Uruguay). En caso de que alguna de ellas llegue al partido definitorio, River acumularía U$S 1.360.000.

Con cinco nombres que brillaron a lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo, el River de Jorge Brito es uno de los grandes beneficiados con la reciente medida de FIFA.