Club Atlético River Plate

Gallardo ya tiene un refuerzo para enero: el nuevo Montiel de River

De cara al 2023, Marcelo Gallardo analiza afianzar en el primer equipo de River a un joven que aspira a seguir los pasos de Gonzalo Montiel.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 07:00

El ciclo de Marcelo Gallardo fue escenario de la irrupción de distintos jóvenes que se afianzaron en el primer equipo para luego dar el salto a Europa. Sebastián Driussi, Exequiel Palacios, Julián Álvarez, Gonzalo Montiel y la lista de River continúa.

Cada uno de los mencionados ofician de antecedentes y ejemplos para los más jóvenes que buscan seguir sus mismos caminos. En esta ocasión, ponemos el foco sobre Montiel quien sirve de inspiración para un defensor que Gallardo tiene en su mira.

Se trata de Manuel Guillén, lateral derecho de la Reserva de River. Fin de semana tras fin de semana, se luce en cancha hasta el punto de ya haber despertado la atención del Muñeco que analiza darle su chance con el objetivo de que se consolide en el 2023.

La solidez defensiva, el desborde y la faceta goleadora son variantes en la carta de presentación de Guillén. Suficiente para invitar a soñar a Marcelo Gallardo con explotar su potencial en River, así como supo hacerlo en el pasado con Gonzalo Montiel.

 

2022, EL AÑO DE LA EXPLOSIÓN DE MANUEL GUILLÉN EN LA RESERVA DE RIVER

 

Históricamente, River se caracterizó por contar con uno de los mejores semilleros de nuestro país. Una tónica que se profundizó aún más durante la gestión de Marcelo Gallardo, quien ahora apunta todos sus cañones a darle rodaje a Manuel Guillén.

A sus 20 años, el lateral derecho está consolidado en la Reserva y pide pista en el primer equipo. La expectativa sobre el joven es tal hasta el punto de que la dirigencia de River decidió ofrecerle su primer contrato profesional que lo une hasta finales del 2024.

Manuel Guillén, catalogado como el nuevo Gonzalo Montiel, es seguido de cerca por Marcelo Gallardo en River.