Club Atlético River Plate

Gallardo sigue recibiendo malas noticias: la nueva baja que tendría River

Marcelo Gallardo continúa acumulando noticias negativas, en este caso por una posible baja que tendría River de cara a lo que se viene.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 16:55

River venció a Patronato y no se baja de la pelea por la Liga Profesional. El elenco de Marcelo Gallardo se impuso por 1-0 en Paraná y llegó a 41 puntos, por lo que quedó a cuatro de la cima a falta de tres encuentros por disputarse. 

Y si bien acumuló su tercera victoria al hilo y cada vez está más cerca de concretar su objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2023, Gallardo no deja de recibir malas noticias. En este caso, de una de sus figuras

Se trata de Paulo Díaz, quien finalizó el partido de River ante Patronato con un tremendo corte en su rodilla izquierda y salió rengo de la cancha luego del pitazo final. El chileno recibió cinco puntos de sutura y, una vez que la zona se enfrió, comenzó a sentir dolor por lo que será probado en la semana. 

Díaz se afianzó junto a Emanuel Mammana como la zaga central titular de River, pero Marcelo Gallardo puede tener que readaptar la defensa de cara al partido del miércoles ante Platense si es que el chileno no responde bien en los entrenamientos.

 

EL POSIBLE REEMPLAZO DE PAULO DÍAZ EN EL PRÓXIMO PARTIDO DE RIVER

 

Si Paulo Díaz no evoluciona bien, Marcelo Gallardo tendrá que buscarle el reemplazo adecuado para que la zaga central de River no sufra nuevamente. Ante esto, el DT tiene tres opciones en la mente. 

Una de ellas es la de Javier Pinola, aunque no tuvo unos últimos buenos encuentros con la camiseta de River. De otra forma, podría optar por Héctor David Martínez y, si no tiene en cuenta el perfil de zurdo, hasta podría ir con Leandro González Pirez.

Paulo Díaz, la figura de River, que podría perder Marcelo Gallardo para enfrentar a Platense.