Club Atlético River Plate

Gallardo le da rodaje: la joya de River que dirá adiós

Una promesa de las inferiores de River se va del club en busca de obtener más rodaje tras comunicarle que Marcelo Gallardo no lo tendrá en cuenta para esta temporada.
sábado, 8 de enero de 2022 · 15:28

El 2022 de River comenzó con varias salidas y algunas llegadas de peso para Marcelo Gallardo. Se confirmó el traspaso de Tomás Pochettino, mientras que González Pirez ya se hizo la revisión médica para sumarse a la pretemporada del Millonario a diferencia de varios juveniles que se marchan a préstamo.

Entre ellos, se destaca la salida de un joven marcador central que fue revelación en inferiores pero que durante el último año casi no jugó y ahora busca sumar más experiencia en su carrera luego de que Marcelo Gallardo le comunique que en la primera de River será difícil que pueda jugar.

Será una cesión por un año y sin opción de compra que, en las últimas horas, se oficializó. Se trata de Augusto Aguirre, marcador central que debutó en la primera del Millonario ante Talleres en 2017 y no volvió a jugar. En la última temporada se fue a Godoy Cruz en busca de más rodaje pero únicamente disputó 3 encuentros.

Ahora llega a San Martín de San Juan con la ilusión de poder revertir este presente y despegar en su carrera deportiva. La idea es que dentro de 12 meses se presente en River y, en base a su año, evaluar si lo retienen o lo venden, ya que a los 22 años él también intentará buscar nuevos rumbos si el Muñeco no lo quiere.

 

 

LO DECIDIÓ MARCELO GALLARDO: EL ÉXODO DE DEFENSORES EN RIVER

 

Al caso de Augusto Aguirre hay que sumarle varios defensores más de River que están teniendo un destino similar. Elías López podría extender su préstamo en Godoy Cruz mientras que Tomás Lecanda jugará en Central Córdoba el próximo año. Mientras tanto, Thomas Gutiérrez, zaguero de la Reserva, también busca club.

Marcelo Gallardo lo aprobó: Augusto Aguirre deja River y seguirá jugando en San Martín de San Juan.

Como si eso fuera poco, otros más experimentados como Alex Vigo están a la espera de alguna oferta para evaluar su futuro, ya que el Gallardo lo tiene relegado y quiere más continuidad frente a los dos defensores que ya llegaron al club, además de los que había, una situación que lo complica mucho en la consideración del técnico.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia