Club Atlético River Plate

¿Otro ex Boca a River? El campeón en el Xeneize que no descarta aceptar un llamado de Gallardo

Luego de que River contrate a un ex Boca como su primer refuerzo, apareció otro jugador con esta característica que le gustaría ser llamado por Marcelo Gallardo
viernes, 7 de enero de 2022 · 11:13

El primer refuerzo del mercado de pases de River es Tomás Pochettino, quien se formó y debutó en Boca y ahora defenderá los colores del Millonario tras un gran año en Talleres. Sin embargo, no es el único en la lista de los que vistieron las dos camisetas, ya que Jonatan Maidana, Oscar Ruggeri y Ricardo Gareca, entre otros, también han pasado por la misma situación con una particularidad.

Todos los mencionados han tenido más éxito en River que en Boca aunque el caso que detallaremos a continuación es distinto. Llegó al Xeneize y en su primer torneo salió campeón pero luego sus oportunidades se redujeron y tuvo que buscar una salida. Ahora aguarda por un llamado del Muñeco Gallardo porque no descartó la chance de pasar de vereda.

"Jugaría en River porque soy un profesional y no le cierro las puertas a nadie", aseguró Fernando Zuqui, ganador del torneo local 2016/17 con el conjunto de La Ribera. Al quedar sin tanto lugar, buscó más rodaje en Estudiantes y Colón pero no volvió a ser aquel que sorprendió a todos en Godoy Cruz y por el cual lo ficharon.

Más allá de esto, Zuqui recuerda con gran cariño su pasado en el Xeneize, a pesar de que estaría dispuesto a usar la banda roja en su pecho y ser dirigido por el Muñeco: "Fui muy feliz en Boca y gané el único torneo que tuve como profesional", rememoró el atacante que tuvo una sola marca en su paso por el club: su relación con el entrenador.

LA CONFLICTIVA SALIDA DE FERNANDO ZUQUI DE BOCA, ¿QUÉ LO HARÍA LLEGAR A RIVER?

 

En su momento, Guillermo Barros Schelotto dirigía a Boca y decidió no solo darle pocos minutos al mediocampista, sino también hacerlo jugar de algo a lo que no estaba acostumbrado, una situación que no resistió y se terminó yendo: "Me tocó de jugar de extremo, pero al entrenador le dije que no era la posición que me gustaba", reveló en La Red.

Sin embargo, reconoce que se quedó con la espina de jugar un poco más allí aunque ahora el entrenador de River podría encontrarle su lugar ideal y darle su mejor versión en caso de que así lo desee, algo que por ahora no parece viable aunque la posibilidad está.

El ex Boca Fernando Zuqui confesó que jugaría en el River de Marcelo Gallardo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia