Club Atlético River Plate

Brito se cuelga una medalla: River sacó su ingenio para Gallardo

Jorge Brito logró reforzar el equipo con jugadores de jerarquía para que Marcelo Gallardo esté conforme con su River.
viernes, 28 de enero de 2022 · 14:35

Marcelo Gallardo se encuentra en plena preparación para un 2022 que será exigente para River. A su vez, a través de la gestión de Jorge Brito, el Millonario incorporó varios futbolistas de jerarquía para este semestre con la Copa Libertadores en el horizonte.

En la primera reunión de Comisión Directiva del 2022, con el presidente del club a la cabeza, River dio a conocer oficialmente los detalles de las operaciones realizadas en este primer semestre. En ese sentido, el club de Núñez se movió mucho en este mercado de pases.

Leandro González Pirez llegó desde el Inter de Miami, a préstamo por dos años, con un cargo alto de 1.800.000 dólares. Luego, River podrá comprar el pase solamente pagando 200.000 dólares más. En el caso de Tomás Pochettino, su llegada de la MLS es a préstamo por un año, con un cargo de 600 mil dólares. En este caso, el Millonario tiene cuatro opciones de compra distintos para quedarse con el pase del volante que jugaba en el Austin FC.

Emanuel Mammana fue el caso más económico para Jorge Brito. El defensor llegó con el pase en su poder y firmó por una temporada y la opción a renovarlo por un año más. Por su parte, el Millonario debió negociar con Defensa y Justicia para que Marcelo Gallardo retuviera a David Martínez y se firmó un préstamo por un año, sin cargo, aunque cuando juegue cinco partidos River le pagará 500 mil dólares al Halcón. Al mismo tiempo, tendrá una opción de compra de 1 millón de dólares por un 20% del pase.

 

 

ESEQUIEL BARCO SE REALIZÓ LA REVISIÓN MÉDICA Y ES NUEVO JUGADOR DE RIVER

Esequiel Barco se realizó la revisión médica, previo a firmar su contrato con el club, y a la salida explicó por qué eligió al Millo: “Es un trampolín para la Selección Argentina. No lo dudé y tomé la decisión de venir a River porque Marcelo (Gallardo) potencia a muchos jugadores. Eso es lo que más me motivó para venir”.

El mediocampista de 22 años firmará en las próximas horas a préstamo por dos años con una opción de compra muy elevada. El ex Independiente llegará y se sumará al resto del plantel que comanda Marcelo Gallardo.

Esequiel Barco es nuevo jugador de River.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia