Club Atlético River Plate

Gallardo no va a contar con él: el borrado que está cerca de despedirse de River

Un futbolista que no estaba entre las prioridades de Marcelo Gallardo de cara al 2022, tiene chances de abandonar River para irse a jugar al exterior en el corto plazo.
martes, 25 de enero de 2022 · 17:10

El mercado de pases de River está siendo muy activo, ya que la dirigencia llevó adelante una gran cantidad de negociaciones que significarán alrededor de siete refuerzos para Marcelo Gallardo para pelear por la próxima Copa Libertadores. Pero también están los que abandonarán el plantel. 

Hace semanas se viene hablando de que el Millonario no va a poder contar más con Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, quienes decidieron no renovar sus contratos. Pero hay otros futbolistas del Millonario que tiene una propuesta para irse a probar suerte al exterior y podría emigrar.

Se trata de Federico Girotti, quien tiene todo acordado para mudarse a los Países Bajos y vestir la camiseta del Willem II, equipo que marcha en el puesto número 15 de la Eredivisie, y pelea por mantener la categoría. Se espera que su salida se anuncie en los próximos días.

Girotti no iba a ser una prioridad para Gallardo en la temporada que se viene, ya que en su lugar prioriza a Julián Álvarez (se quedaría en River hasta junio) y a Braian Romero. El atacante surgido de las inferiores saldría a préstamo con un cargo de 500 mil dólares y una opción de compra por 1.5 millones.

 

EL CICLO DE FEDERICO GIROTTI EN RIVER

 

Cuando emergió en Primera División, se depositaron grandes esperanzas en Federico Girotti, delantero surgido de las inferiores de River. Su potencia física y optimismo goleador eran aspectos que daban a entender que iba a tener lugar. Pero Marcelo Gallardo nunca estuvo convencido de darle mucho rodaje por algunas facetas de su juego que no le gustaban,

En el último semestre, Girotti jugó poco más de 500 minutos y no convirtió goles. Además siempre fue la tercera o cuarta opción para jugar como centrodelantero. Si este es el final de su paso por River, se despedirá con 49 partidos jugados y ocho goles. Además, logró cuatro títulos nacionales y uno internacional.

Federico Girotti, quien tiene todo acordado para mudarse a los Países Bajos y vestir la camiseta del Willem II, dejando atrás a River.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia