Club Atlético River Plate

Gallardo lo quiere explotar: los mejores 3 goles de Barco que ilusiona a River

En River ya comienzan a soñar con Esequiel Barco, la nueva joya que Marcelo Gallardo busca explotar y que tiene grandes goles que ilusionan a todos.
martes, 25 de enero de 2022 · 14:46

El mercado de pases de River es algo pocas veces visto en los últimos años. Con una fuerte inversión en futbolistas de jerarquía, Marcelo Gallardo armó uno de los mejores planteles de Sudamérica y ahora quiere ganar la Copa Libertadores con Esequiel Barco a la cabeza.

El ex Independiente viene de romperla en el Atlanta United de la MLS y ahora busca un desafío mayor en el conjunto de Núñez, donde Gallardo tiene pensado ponerlo de titular en los partidos decisivos y que sus otras figuras sean reemplazos de él.

Con solamente 22 años y un enorme potencial por explotar, Esequiel Barco se perfila como una de las grandes promesas del fútbol argentino e incluso estuvo en el radar de Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Ahora con Gallardo a su lado, sus chances se incrementan aunque primero deberá romperla en el Millo, algo que no es nada fácil.

Sin embargo, sus antecedentes lo avalan al punto tal que hacen ilusionar a los hinchas de River y también a Marcelo Gallardo. Barco registra 19 goles en su carrera aunque la mayoría han sido grandes conversiones o importantes, como muchas de las que le tocó marcar con la camiseta de Independiente y que repasaremos a continuación.

 

¡TREMENDO BOMBAZO! GOLAZO DE ESEQUIEL BARCO ANTE CHICAGO FIRE

 

En abril del 2021, Esequiel Barco le dio la victoria al Atlanta United con un tremendo remate a distancia. Luego de un tiro libre ejecutado por él mismo que se estrelló en la barrera, capturó el rebote y sin dudarlo le pegó como venía para colgarla de un ángulo y dejar sin reacción al arquero. Espectacular disparo para sellar uno de los mejores goles de su carrera.

 

 

¿EL PATEADOR QUE NECESITA RIVER? GOL DE BARCO DE TIRO LIBRE EN LA MLS

 

A los 18 minutos del primer tiempo, el partido 0 a 0 entre Atlanta United y DC United, y Esequiel Barco tomó la pelota para ejecutar un tiro libre desde el sector izquierdo y la clavó en un ángulo más allá de la volada del arquero. Fue la apertura del marcador con una brillante ejecución pocas veces vista de parte del mediocampista ofensivo que ilusiona a River por su buen remate de pelota parada, una cualidad no tan utilizada por Marcelo Gallardo.

 

 

¿EL MÁS IMPORTANTE? ESEQUIEL BARCO LE DIO LA SUDAMERICANA A INDEPENDIENTE

 

El 13 de diciembre del 2017 es una fecha que los hinchas de Independiente jamás olvidarán. Aquella noche salieron campeones de la Copa Sudamericana ante Flamengo en el Maracaná gracias al gol de Esequiel Barco. Si bien el tanto fue de penal con una buena ejecución, su importancia lo hace estar entre los más destacados de su carrera puesto que el Rojo se consagró campeón por un gol de diferencia (3 a 2 en el global).

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia