Club Atlético River Plate

Gallardo respira con su figura: la clave de River para la Libertadores

Una de las estrellas de Marcelo Gallardo aspira a ganar la Copa Libertadores con River, uno de sus sueños pendientes que intentará cumplir en 2022.
lunes, 24 de enero de 2022 · 14:35

La pretemporada en River está terminando y los refuerzos para Marcelo Gallardo siguen llegando. De esta manera, el conjunto de Núñez se reforzó en cantidad y jerarquía para poder pelear todas las competiciones que tiene por delante aunque su prioridad es la Copa Libertadores.

En este marco, una de las grandes figuras de Gallardo reconoció que se quedó en el club para cumplir su sueño de ganar el torneo más importante a nivel clubes de la región, algo que se le viene negando al Millonario desde 2019 y que este podría ser el año para terminar con la racha negativa.

El jugador en cuestión es David Martínez, marcador central de River que admitió que, a pesar del duro año que tienen por delante, junto a Gallardo quiere cumplir su gran sueño: "Este año hay un poco de todo, tenemos más de 50 partidos. A mí me gusta ir paso a paso. Pero yo quiero salir campeón de la Copa Libertadores. Es mi deseo para este año, sé que con trabajo vamos a llegar lejos".

Sumado a esto, Martínez, que se ve con grandes chances de quedarse con la Libertadores, remarcó uno de los puntos débiles del equipo del Muñeco que podría jugarle en contra para dicho torneo: "Nosotros intentamos jugar desde el círculo central hacia adelante y sabemos que corremos riesgos. Hay 50 metros a la espalda que con un pelotazo nos puede dejar mal parados. Pero es el riesgo que se corre jugando en River", explicó.

 

LA TRISTE SALIDA DE DAVID MARTÍNEZ DE RIVER

 

David Martínez se formó en las inferiores de River pero se fue a préstamo a Defensa y Justicia por falta de minutos, algo que lo marcó para siempre pero que le sirvió como aprendizaje para volver más fuerte y brillar junto a Marcelo Gallardo según sus dichos.

"Cuando me tocó irme no me gustó para nada, fue muy triste. Pero sabía que iba a volver. En ese momento había muchos centrales, no tenía lugar, ya había sumado muchos partidos en reserva y me tocó debutar en 2018 justo antes de la final de Madrid. Entonces hablé con Marcelo, me dijo que necesitaba minutos y sumar experiencia. Y cuando me llamó Defensa no lo dudé. Fue triste, no me gustó. Pero lo tomé y lo aproveché al máximo para conseguir esto que tengo hoy", aseguró en diálogo con La Nación.

David Martínez habló de sus ganas de conseguir cosas importantes en el River de Marcelo Gallardo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia