Club Atlético River Plate

¿Gallardo está para dirigir en Europa? "Un técnico que dirige River puede dirigir cualquier equipo"

Ángel Cappa repasó en Crack Deportivo el presente del fútbol argentino con la llegada de Darío Benedetto a Boca y la partida de Julián Álvarez de River.
lunes, 24 de enero de 2022 · 16:05

ENTREVISTA A ÁNGEL CAPPA EN CRACK DEPORTIVO

 

  • Por más nombre que se tenga ¿Hay que ganarse un lugar o tiene que ver con la chapa?

"Siempre se jugo con el  rendimiento, la chapa es un antecedente del jugador que hay que respetar, hay que respetar al jugador con trayectoria y tiene prioridad, pero si su rendimiento no está de acuerdo con su trayectoria, es otra cosa".

 

  • Hoy Vázquez hace goles en todos los partidos y llega Darío Benedetto ¿Qué visión tiene?

"¿No pueden jugar los dos? No soy quien para decir quien tiene que jugar pero Benedetto tenía que jugar en el Elche, era mucho mejor que los que estaban, pero es una opinión de alguien de afuera".

 

  • ¿Es calidad para el fútbol argentino Benedetto?

"Claro, por supuesto, hay que esperar a ver como está, lo primero es reconocer su trayectoria y después comprobar su trayectoria actual".

 

  • Me sorprende que haya sido suplente en el Elche y acá llega como un gran refuerzo ¿Estamos lejos en cuanto a nivel europeo?

"Yo me acuerdo de Ponzio que jugaba en el Zaragoza de lateral derecho y en Argentina fue ídolo de River y esas son cosas a tener en cuenta. ¿Cuánto tiempo jugó Julián Álvarez? Un campeonato y ya se va, ahí está la diferencia. Cuando un jugador estalla en Argentina, ya se va, entonces Europa recoge a todos los mejores jugadores del mundo y Argentina los exporta. Ahí está la diferencia".

  • ¿Le gusta Julián Álvarez?

"Si, lo vi y me gusta pero es un jugador en formación y hay que ver cómo responde. En Argentina estamos acostumbrados a vender jugadores como cracks en pleno proceso de formación. Tiene condiciones pero hay que ver, ahora tiene todo a favor para seguir creciendo por el equipo al que va".

 

  • ¿Le diría que se quede en River o que vaya al Manchester City?

"No doy consejos, uno no puede meterse en la vida ajena, a Pastore le dije que le convenía quedarse en Argentina, él estaba de acuerdo pero se fue por cuestiones comerciales. Eso no se puede decir de afuera".

 

  • ¿Ve una vuelta en el fútbol argentino?

"Es una etapa que finalicé hace bastante tiempo y acerté en la decisión y el fútbol me lo agradece".

 

  • ¿Cree que hay malos manejos dirigenciales en las ventas de jugadores?

"En parte es así, pero hay mucha diferencia en lo económico, 28 millones de dólares es un vuelto para el Manchester City y para River es un montón de dinero. Muchas veces el jugador no toma la decisión y pasa por los clubes y sus necesidades económicas, es muy difícil para el jugador quedarse".

Ángel Cappa habló en Crack Deportivo sobre el fútbol argentino, el presente de River y su pasado con Marcelo Gallardo.

 

  • ¿El mejor equipo de Argentina es River?

"Si, River es el mejor equipo, no lo veo con frecuencia pero es el mejor equipo".

 

  • ¿A Marcelo Gallardo lo ve para dirigir en Europa?

"¿Más importante que River? River es un equipo importante y no cualquiera lo dirige. No sé cuántos entrenadores de Europa pueden dirigir a River o Boca. Si un entrenador dirige en Argentina, tiene la capacidad para dirigir en cualquier equipo de Europa".

 

  • ¿Se arrepiente de lo que pasó con Gallardo en su último partido?

"La polémica la inventan los periodistas, nosotros perdíamos 5 a 0 en el primer tiempo y todavía no sé si tuve una buena o mala decisión, yo dije 'Gallardo no merece jugar su último partido así'. Tal vez me equivoqué pero yo lo decidí así, Gallardo estaba en el banco y si el partido se ponía 5 a 3 yo lo ponía, pero el partido no mejoraba. Yo no sé si hice bien o mal pero esos fueron mis argumentos".

 

  • ¿Lo habló con Gallardo?

"Lo hablé en su momento y no me dijo nada, yo le expliqué mi decisión, su último partido lo jugó con un triunfo. Hoy tal vez que es entrenador me entiende".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia