Club Atlético River Plate

A Gallardo se le fue un soldado: la figura que será baja en River

Una estrella de River se va a perder una parte de la pretemporada con el equipo de Marcelo Gallardo, ya que se sumó a los trabajos con una selección sudamericana.
domingo, 23 de enero de 2022 · 15:09

A lo largo de todo su ciclo como entrenador de River, Marcelo Gallardo se las arregló para potenciar a la mayoría de sus jugadores, los cuales terminaron integrando, en muchos casos, listas de distintas selecciones sudamericanas. Esto si bien es un orgullo, también es una complicación para el DT.

En este caso, la fecha de los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas no representa un problema para los equipos del fútbol argentino, puesto que el campeonato aún no comenzó. Pero River está realizando la pretemporada, y ya extraña a una de sus estrellas.

El jugador de que el Muñeco no tiene a disposición en este momento es Paulo Díaz, quien fue convocado para jugar en la Selección de Chile y será rival de Argentina en el primer partido a disputarse el 27 de enero en Calama. Cuatro días después, visitará a Bolivia en la altura de La Paz.

River va a tener varias bajas a causa de las Eliminatorias Sudamericanas, algo a lo que Marcelo Gallardo ya está acostumbrado. Además de Díaz, fueron llamados Julián Álvarez y Franco Armani por Argentina y Robert Rojas y David Martínez por Paraguay. El Muñe agradece no tener partidos oficiales que afrontar.

 

 

PAULO DÍAZ, AMO Y SEÑOR DE LA DEFENSA DE RIVER

 

El último campeonato, Paulo Díaz mostró un nivel superlativo que lo transformó en una pieza fundamental en la defensa de River. Si bien siempre fue considerado titular, su rendimiento en la zaga junto a David Martínez en 2021, hace que ni se discuta su lugar, pese a que detrás tiene a Jonatan Maidana y a Emanuel Mammana.

Paulo Díaz fue convocado a la Selección de Chile y Marcelo Gallardo sufre su ausencia en River.

En el rubro defensivo, durante la última Liga Profesional, destacó por sus 2.8 despejes por partido y sus 1.8 intercepciones. Pero lo mejor de su juego se vio con la pelota en los pies. Promedió más de 55 pases por partido, con una efectividad del 85%. Además, un cuarto de ellos fueron en campo contrario.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia