Club Atlético River Plate

En River sacan chapa: los de Gallardo vuelven a marcar diferencia con Boca

Una insólita estadística aventajó al River de Marcelo Gallardo por sobre Boca, pero llamó la atención que ninguno ingresó en los primeros puestos.
jueves, 20 de enero de 2022 · 13:45

Desde que asumió la dirección técnica Marcelo Gallardo en julio de 2014, River no ha parado de sumar alegrías en los superclásicos frente a Boca, ya sea por torneo local como en competiciones internacionales. 

Los hinchas millonarios consideran a su entrenador como una deidad en la institución, no sólo por sus conquistas, sino por sus actuaciones frente al rival de toda la vida, pese a que en el 2021 sólo ganó un enfrentamiento y perdió todos los mano a mano por penales. 

Sin embargo, en las últimas horas un ranking estadístico ubicó a los dos equipos más grandes del fútbol argentino por fuera del top 50, siendo que ambos fueron campeones el año pasado: se trata del Ranking IFFHS

Pero la ventaja del River conducido por Marcelo Gallardo por sobre Boca continúa, ya que el "Millonario" se encuentra en el puesto 54, con 165 puntos mientras que el "Xeneize"está en el 61° lugar, con 159,5. 

 

SIN RIVER Y BOCA ¿QUÉ EQUIPOS SUDAMERICANOS TERMINARON MEJOR POSICIONADOS?

 

El famoso Ranking IFFHS, el cual determinó a los mejores equipos del 2021, despertó una fuerte polémica en Argentina al excluir tanto al River de Marcelo Gallardo como al Boca transitado por Miguel Russo y Sebastián Battaglia.

Sin embargo, hubo equipos sudamericanos que aparecieron en el top 50 y para la alegría del Continente como es el caso del Palmeiras que salió como el mejor equipo del año pasado según el ranking. 

El Ranking IFFHS colocó al River de Marcelo Gallardo en mejor posición que Boca.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia