Club Atlético River Plate

¿Hacen fuerza para que River lo venda? La joya de Gallardo que le daría una alegría a otro elenco

Una estrella de River tiene muchas chances de ser vendido en este mercado de pases, pero mientras Marcelo Gallardo pelea para que eso no se dé, hay una parte interesada en que ocurra.
domingo, 2 de enero de 2022 · 14:44

En este mercado de pases una de las máximas preocupaciones que tiene Marelo Gallardo es retener a la mayoría de las figuras que lograron el último título en la Liga Profesional para River. Pero los intereses del Muñeco dependen en gran medida de las ofertas que puedan llegar desde el exterior.

El futbolista al que Gallardo está más interesado en retener es Julián Álvarez, por quien la dirigencia de River ya adelantó que no va a vender a menos que se pague la cláusula de recesión de 20 millones de euros. Pero hay una parte que está interesada en que la Araña sea transferida.

"Nosotros tenemos un tope por la venta de Julián Álvarez, es un porcentaje pero con tope. El tope que nos fijó River por una posible venta de Julián, es un millón de dólares. Sea la venta que sea, a nosotros como máximo nos corresponde eso", contó Piero Foglia, Director Deportivo de Deportivo Atalaya, club que formó al delantero cordobés.

Foglia está interesado en que River venda a Álvarez en este mercado para cobrar esa enorme suma de dinero, e invertirlo: "Cuando se concrete la venta seguiremos creciendo como lo venimos haciendo hace más de 10 años: seguir creciendo como centro de formación, crecer en la estructura y darle la posibilidad a nuestras divisiones en torneos Internacionales", contó en diálogo con La Página Millonaria.

 

 

LOS JUGADORES QUE SURGIERON DE DEPORTIVO ATALAYA Y TRIUNFARON

 

Julián Álvarez es el jugador del momento en el fútbol argentino, ya que fue la gran figura del 2021 y ahora es pretendido por algunos de los clubes más importantes del mundo, como el Barcelona y el Manchester United. Eso le da una importante fama al Deportivo Atalaya.

Deportivo Atalaya, club que formó a Julián Álvarez, quiere que River lo venda en este mercado de pases.

Pero Álvarez no es el único que tiene ese club como origen futbolístico. Piero Foglia, Director Deportivo del club cordobés, contó que también surgieron de allí Julio Buffarini, quien luego fue campeón en Boca, Lucas Zelarrayán, de gran actualidad en el exterior, y Joaquín Panichelli, quien juega en la Reserva de River.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia